Lanzada apenas en mayo pasado en Estados Unidos, HBO Max es una plataforma que se sumó a la amplia gama de servicios de streaming, con la particularidad de que incluye la programación de HBO, así como contenidos originales y una librería proporcionada por todas las filiales de WarnerMedia y por proveedores terceros.

Aunque es de reciente lanzamiento, HBO Max poco a poco se ha posicionado dentro del interés del público consumidor de servicios de streaming, gracias a que ha apostado por exclusivas como Zack Snyder’s Justice League, la versión que el director siempre tuvo en mente y que en teoría es diametralmente opuesta a la que llegó a cines.

Es por este tipo de contenidos que en distintas regiones del mundo la pregunta es si HBO Max algún saldría de los límites de Estados Unidos y es hasta ahora que por fin tenemos respuesta directamente del servicio.

Andy Forssell, cabeza de HBO Max Global, aseguró que el servicio llegará a Latinoamérica y Europa durante la segunda mitad de 2021, de manera que al final de ese año habrá gran actividad en tales regiones, donde es virtualmente una certeza que esté incluido México por la relevancia que tiene en la arena latina del stream.

Forssell hizo la afirmación en el marco de la conferencia online Web Summit, en donde a pregunta expresa de Dot Dot Media también dijo que la idea es que HBO Max esté presente en un total de 190 países, y que para esto último solo se trata de qué tan rápido pueden hacerlo.

En la conferencia el ejecutivo fue cuestionado acerca del factor que hace a HBO Max distinguirse de otras plataformas como Netflix, y contestó que a diferencia de otras opciones ellos presumen un elemento humano en la curaduría de contenidos.

‘Definitivamente presentamos recomendaciones basadas en data, pero también tenemos colecciones que son armadas por humanos. Nosotros mezclamos curaduría humana y data y vamos a acelerar en los próximos meses’, contestó.

La llegada de HBO Max será del total agrado no solo de los entusiastas de los contenidos de WarnerMedia (propietaria de HBO), sino también de los fans de DC Comics que no sabían qué hacer ante la idea de que el corte del director de Justice League será exclusivo de esta plataforma.