Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Play Pass será el nuevo servicio de suscripción a juegos y apps de pago en Android

Será un competidor de Apple Arcade, aunque tendrá mucho más que solo juegos.

Cuando Google presentó Stadia todo mundo pensó que la empresa de Mountain View no quería enfocarse en servicios de suscripción a juegos móviles, sin embargo, nueva información filtrada revela que la empresa está probando un nuevo servicio llamado Play Pass, el cual dará acceso a juegos y aplicaciones de pago sin tener que pagar por cada una de ellas. 

La idea es muy similar a lo que presentó Apple en la pasada WWDC, y a la que conocemos como Apple Arcade, sin embargo, todo parece indicar que Play Pass no solo dará acceso a juegos de pago, sino también a aplicaciones que normalmente tienen un costo para los usuarios. 

Apple apuesta por las suscripciones y no se irá de China: lo más relevante de su último reporte financiero

Las ventajas de Play Pass

Según menciona Android Police, Play  Pass tendrá un costo de 5 dólares mensuales, que al tipo de cambio serían unos 100 pesos al mes, sin embargo, será compatible para compartir con las cuentas familiares de Google. 

Por otro lado, Play Pass quitará anuncios, pagos por aplicación y desbloqueará todas las compras in app de juegos y aplicaciones, algo que sin duda parece que es muy atractivo. 

De igual forma, un portavoz de Google ha confirmado que la empresa sí está probando el servicio, y que su nombre oficial es Play Pass, pero no ha revelado más detalles.

Sin embargo, no todos los juegos y aplicaciones de pago en Android estarán en Play Pass, pues la fuente menciona que Google tendrá un contenido curado disponible con la suscripción, es decir, parece que solo los desarrolladores que estén de acuerdo con los términos de Google podrán participar en la suscripción. 

Por ahora no hay información de cuando podría estar disponible Play Pass en el mercado, pero sabiendo que Apple Arcade llegará a finales de 2019, y que la empresa de Mountain View ya está en pruebas de este servicio, entonces es probable que lo veamos este mismo año en algunos países del mundo.