Este martes 30 de julio, Apple llevó a cabo la conferencia telefónica de su reporte financiero para el Q3 de 2019.

Además de destacar que la empresa obtuvo ganancias de 53.8 mil millones de dólares, se aprovecho el espacio para hablar con analistas financieros sobre los siguientes pasos de la empresa y resolver algunas dudas.

El futuro de Apple está en las suscripciones pagadas

Para 2020, Apple espera tener 500 millones de suscripciones pagadas en sus servicios de música, video, gaming y de pagos.

Una meta ambiciosa pero no imposible, considerando que la compañía ya cuenta con 420 millones a través de todas sus plataformas, y aún no lanza su nuevo servicio de TV y de juegos.

Es claro que las ventas de iPhone, aunque nada despreciables, han tenido una caída (del 12% para ser exactos) y Apple ya tiene la mira en sus próximos grandes negocios.

Apple TV+ y Apple Arcade llegan en otoño… pero podrían tener un periodo de prueba

Obviamente, la empresa no adelantó las fechas de lanzamiento de sus dos nuevos servicios de suscripción.

Sin embargo, durante la conferencia telefónica de su último reporte financiero, sí se mencionó que este tipo de servicios suelen pasar por un periodo de prueba.

Apple Card llega en Agosto

La inesperada tarjeta de crédito que Apple anunció en marzo de este año llegará a los consumidores en agosto de 2019.

La empresa aprovechó para presumir que su sistema de pagos Apple Pay continua creciendo en cifras de triple dígito y que han tenido más nuevos suscriptores que Pay Pal. Además, cada mes se realizan mil millones de transacciones.

No apuesten por su salida de China

Ante la pregunta sobre sus posibles planes para mover sus plantas de producción en China a otros países, Tim Cook, CEO de Apple, dijo que no apostaría mucho por esa especulación.

De acuerdo con Cook, la mayoría de los productos de Apple se producen en distintas partes del mundo, incluido Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, China y algunos países de la Unión Europea.

«Hemos producido gran parte en Estados Unido, continuaremos haciéndolo, y estamos invirtiendo en la capacidad de hacerlo. Queremos continuar aquí».

Sus planes para el 5G…

Ante la pregunta de sus planes para crecer en países como China, donde la red 5G estaría más avanzada, Cook se mantuvo hermético.

«No comentamos en futuros productos. La gente diría que la industria está en las etapas tempranas (de la red 5G) y más en nivel de global», destacó Cook.

«No podríamos estar más orgullosos de nuestra línea de productos, de nuestros hardware y nuestros servicios, y no cambiaríamos nuestro lugar con nadie»:

Por lo pronto no podemos esperar para su próximo Apple Event en septiembre.