La unión hace la fuerza, y es que cuando dos grandes como Google y Samsung se unen, se pueden hacer grandes cosas, como jubilar los SMS y sustituirlos por RCS.

Mucha más gente podría estar a punto de comenzar a usar Rich Communication Services (RCS), el nuevo estándar de mensajería que Google Messages lleva un tiempo implementando.

Privacy Sandbox de de Google superó un importante obstáculo regulatorio

RCS el futuro de la mensajería en el Galaxy S22

S Pen
Foto: 91 Mobile

A partir de que Google implementara el RCS en su servicio de mensajería, ahora Samsung usa como predeterminado Google Messages en el Galaxy S22.

A pesar de que el Galaxy S21 se envió con Samsung Messages de forma predeterminada el año pasado, algunos medios reportaron que su predecesor incorporaba Google Messages de forma predeterminada.

Así mismo Samsung confirmó que la aplicación de Google es la nueva aplicación de mensajería predeterminada en su Galaxy S22 en un comunicado a The Verge.

“Para crear la mejor experiencia de mensajería posible para los usuarios […], Samsung ahora está convirtiendo a Messages en la aplicación de mensajería predeterminada para los usuarios de la serie Galaxy S22 en todo el mundo”

Jordan Guthmann, portavoz oficial de Samsung

Google anuncia el primer gran cambio que tendrá Android 12, y es un mensaje muy claro para Apple y los desarrolladores

Qué implicaciones tiene esta alianza

Foto: Google Messages

Además de modernizar el servicio de mensajería, RCS ofrece muchas mejoras sobre los mensajes de texto SMS, tales como:

  • indicadores de escritura
  • recibos de lectura
  • capacidad de compartir fotos de mayor resolución
  • enviar archivos más grandes

Sin embargo el servicio no había sido recibido de forma rápida por los operadores, a pesar de su cifrado de extremo a extremo, implementado por Google Messages en junio del año pasado.

En realidad los operadores acordaron reemplazar SMS con RCS en 2019, pero fue hasta 2021 que T-Mobile, AT&T y Verizon se comprometieran a hacer de Google Messages la aplicación de mensajería predeterminada.

Finalmente los teléfonos Samsung constituyen una cantidad significativa de los teléfonos Android vendidos en los EE. UU., por lo que el cambio a Google Messages debería ser una gran ayuda para la adopción de RCS