Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Maps empieza a cambiar su diseño en Android

Algunos usuarios puede que ya puedan ver los cambios, que a pesar de ser pocos, son notorios.

Google Maps es una de las aplicaciones más populares e importantes de Google, de hecho, en muchos país es la aplicación de mapas por excelencia para saber cómo llegar de un punto a otro en bicicleta, coche o transporte público. 

Y aunque Google trabaja constantemente en incluir novedades para su plataforma, el día de hoy la noticia que tiene que ver con esta aplicación está relacionado con su diseño en Android, el cual ha comenzado a cambiar para alguno usuarios. 

Adiós al menú hamburguesa

Una de las cosas que cambian y que seguramente notarás del nuevo diseño es que el menú hamburguesa o con tres líneas horizontales que aparecía en la parte superior izquierda de la pantalla ha desaparecido, y en su lugar solo tenemos la barra de búsqueda de la aplicación. 

Diseño viejo de lado izquierdo.
Foto nuevo diseño: El Androide Libre.

¿Qué ha pasado con el menú de ajustes? Seguramente te estás preguntando cómo acceder a los ajustes si el menú hamburguesa ha desaparecido, bueno, ahora podrás acceder a ellos presionando directamente sobre tu avatar. 

En este nuevo menú de ajustes se incluyen los que ya veíamos al presionar nuestro avatar en la versión anterior (como el modo incógnito), y aparecen también las clásicas opciones que ya conoces. 

Google Maps se actualiza para ser como una red social

Otro cambio visual importante es que la parte inferior deja de tener tres íconos para ahora pasar a tener cinco, donde se añaden las opciones de “lugares guardados”, “contribuir” y “novedades”, y desaparece la opción de “para ti”. 

Foto nuevo diseño: El Androide Libre.

Más allá de eso los cambios no vamos a notar cambios en otras partes de la aplicación. 

¿Cómo tener el nuevo diseño de Google Maps?

Este diseño ya se puede tener con la versión 10.31.1 que se lanzó el día de ayer en la Play Store, sin embargo, Google parece que está liberando poco a poco este diseño de lado del servidor, pues de momento no todos los teléfonos pueden ver esta nueva interfaz. 

Nosotros hemos intentado con 4 equipos sin éxito, por lo que tienes que ser paciente si todavía no ves dicha actualización. 

Por esta razón hemos utilizado como ejemplos algunas imágenes de nuestros compañeros en España de El Androide Libre, pues ellos ya han podido disfrutar de la nueva interfaz.

Comenta en redes sociales