Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Maps ya predice cuánta gente hay en el transporte público

Google Maps añade función para mejorar experiencia en los usuarios al predecir cuánta gente hay en el transporte público.

Google Maps se actualizó recientemente para avisar a los usuarios la cantidad de gente que podría haber en el transporte público.

La aplicación de movilidad pretende ayudar a los usuarios a mejorar su experiencia en los traslados, así que una función que ofrezca información concreta sobre la afluencia en el transporte era muy necesaria.

Un transporte saturado puede afectar a los tiempos de cada pasajero, así que Google Maps lanzó esta nueva función para que la gente pueda tomar precauciones y medir mejor sus tiempos.

Existen millones de negocios fantasma en Google Maps

De este modo, Google Maps analizará la información de viajes anteriores al tuyo, avisándote si el transporte va lleno o no con el objetivo de que decidas si deseas viajar como sardina o esperar al siguiente viaje con mayor espacio.

De acuerdo con el blog de Google, esta función llega a Maps en casi 200 ciudades de todo el mundo tanto en Android, como en iOS.

Todo parece indicar que por el momento, la actualización únicamente está funcionando en España y otros territorios como Sao Paulo, Buenos Aires, Paris, Toky y Nueva York, pero es probable que poco a poco se expanda a otras ciudades.

Así puedes usar Google Assistant para recordar dónde te estacionaste

Esperemos que pronto Google traiga esta función a México.

Comentarios