Tan importante es el dulce como la envoltura en la que se entrega. La regla no es ajena al mundo de la tecnología. Y es que si bien cientos de servicios trabajan para actualizar sus servicios y prestaciones, el impacto del esfuerzo puede verse reducido si sus propiedades visuales no acompañan el cambio. Google lo sabe.

La empresa de la gran «G» ha estado modificando muchos de sus servicios y realizando inversiones directas en cientos de mercados para potenciar sus plataformas.

Google Wallet por fin llegará a México

Basta con ver lo que sucede con la evolución de Gmail y la llegada de Google Wallet. O bien, reconocer los avances en términos de búsquedas.

Estas innovaciones, adiciones y demás lanzamientos han llegado con una serie de cambios en términos de branding y ahora parece que la Play Store recibirá un nuevo logo.

Este sería el primer cambio en el logo de la reconocida tienda de apps desde 2016, cuando servicios como Play Movies & TV, Music y Newsstand todavía estaban disponibles.

Por ahora, el cambio parece simplemente ser una renovación para adaptarse a las nuevas tendencias de diseño que mucho tienen que ver con modificar las propiedades digitales para mejorar su funcionamiento, lectura y compatibilidad con dispositivos móviles.

El nuevo logo de Google Play Store ¿lo notas?

Y es que en realidad este posible nuevo logo, que no se ha anunciado de manera oficial y que solo se ha visto en baja resolución dentro de algunos servicios, presenta cambios solo para ojos diestros.

En principio, como lo muestra una captura de pantalla compartida por 9to5google, la nueva propuesta muestra un triángulo con esquinas más redondeadas.

Adicional, aunque se conservan los colores estos lucen menos brillantes que en la versión anterior, mientras que el sub-triángulo azul está sobredimensionado en comparación con los otros tres componentes. 

Prestar atención a estos pequeños detalles de branding ha sido parte crucial del éxito de cientos de plataformas en línea. Estos ligeros cambios también los hemos visto en la estrategia de otras grandes empresas como Facebook, misma que al cambiar a Meta modificó los indicativos de todas sus propiedades digitales.