No es un secreto. Hoy nuestros smartphones son algo más que ese dispositivo que nos permite hacer llamadas, enviar mensajes o actualizar nuestros perfiles en redes sociales. Empresas como Google, Samsung y Apple han trabajado para explotar el potencial de los teléfonos inteligentes.

Desde controlar las luces y aparatos del hogar hasta convertir al smartphone en la llave de nuestro auto, estas compañías buscan generar estas nuevas necesidades para después ofrecer soluciones a golpe de un clic desde la palma de la mano.

El peor fracaso de Google hoy cumple una década

Ante esta creciente tendencia alrededor de una rápida digitalización de elementos esenciales y cotidianos, el nacimiento y evolución de los wallets o billeteras digitales ha sido la constante.

Hace algunos días veíamos como Samsung convertía su aplicación Pay en Samsung Wallet para entregar un servicio unificado a sus clientes.

En la misma línea desde Cuepertino, han trabajado para hacer de Apple Wallet algo más que un sistema de pagos y transformarlo en un centro de gestión personal.

Google Wallet se estrenará en México

Sobre esta misma línea avanza Google, empresa que en el pasado I/O 2022 anunció que en próximos meses la aplicación deGoogle Payse convertirá enGoogle Wallet, plataforma que ha considerado a México como parte de su lanzamiento mundial.

De la misma manera que sucede con las opciones de su competencia, Google Wallet busca ser ese espacio virtual en el que se almacenen todos aquellos documentos e información que solemos llevar en una cartera física.

Pero no solo eso. La empresa hará uso del resto de los servicios para permitir que los usuarios administren los documentos y tarjetas que necesiten utilizar en función de los registros o actividades guardadas en otros servicios Google.

Por ejemplo, si en la app de Calendario tenemos el registro de un vuelo, se mostrarán en pantalla el ticket de abordaje o el pasaporte.

Aunque no se tiene una fecha exacta de lanzamiento, se sabe que Google Wallet llegará a más de 40 países para dispositivos Android y Wear OS. Los mexicanos seremos unos de los primeros usuarios en probar esta propuesta.

billetera de google

Julian Coulter, Director General de Google México, mencionó que la Billetera de Google o Google Wallet estará disponible en los próximos meses en negocios en México con terminales con NFC.

A decir de la marca, por ahora, la billetera digital tendrá soporte para tarjetas de pago y tarjetas de lealtad, aunque se expandirá en el futuro para considerar boletos de viaje, eventos, llaves de autos e identificaciones digitales.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.