Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google elimina 40 apps con millones de descargas de la Play Store, y nadie sabe por qué

Ni siquiera los desarrolladores están enterados del por qué Google ha tomado esta decisión.

En los últimos meses hemos visto cómo Google ha eliminado distintas aplicaciones de la Play Store por problemas de seguridad o privacidad, pues aunque la empresa está constantemente analizando las apps gracias a Play Protect, algunas suelen instalar código malicioso con alguna actualización, por ende es más difícil de identificar. 

Otra de las cosas en las que Google está poniendo especial atención es que algunos desarrolladores chinos no están cuidando en lo más mínimo la privacidad de los usuarios en Android, situación que ha hecho que también la empresa expulse apps de su tienda. 

Y la última polémica jústamente involucra a desarrolladores chinos, pues Google ha expulsado 40 apps de la Play Store, incluso algunas de ellas son tan populares que cuentan con millones de descargas, como es el caso de Sweet Camera, una app de filtros que acumulaba mas de 50 millones de descargas.

Otras aplicaciones que tenían una buena cantidad de descargas eran Max Security y Air Launcher. Y todas estas aplicaciones pertenecían al mismo desarrollador chino, iHandy Ltd.

Google Play Pass: obtén más de 350 juegos y apps Android de pago por menos de 40 pesos al mes

¿Por qué eliminaron estas aplicaciones?

Hasta este momento Google no ha emitido algún comentario al respecto sobre el por qué tomó esta decisión, incluso los desarrolladores han dicho que no saben la razón de este problema, pero que se han puesto en contacto con Google para conocer más detalles. 

Es probable que iHandy Ltd haya sido descubierta con algo relacionado a problemas de privacidad, pues normalmente cuando se trata de un problema de seguridad relacionados con un malware, la empresa de Mountain View suele revelarlo para que los usuarios eliminen la aplicación de sus teléfonos. 

Google expulsa de la Play Store una conocida y muy descargada aplicación por contener malware

A iHandy Ltd.solo le quedan 4 aplicaciones de sus casi 50 que tenía publicadas, pues Google eliminó 45 de ellas de un momento a otro, y es probable que no regresen hasta que los desarrolladores no arreglen el problema por el que Google eliminó dichas apps.