Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook tiene una app de reconocimiento facial que identifica a cualquier persona en tan sólo segundos

Facebook tiene una herramienta que, por medio de reconocimiento facial, puede identificar a cualquier persona con tan sólo señalarla en el smartphone.

Que Facebook tiene múltiples plataformas que conforman su ecosistema, es cierto, pero la compañía no sólo cuenta con WhatsApp o Instagram, sino que también lanzó una plataforma con la que los usuarios pueden ganar dinero.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas con Facebook, ya que, de acuerdo con Business Insider, la compañía desarrolló una aplicación de reconocimiento facial que puede identificar a los usuarios de la red social en apenas unos segundos y con tan sólo apuntarles con el dispositivo móvil.

La plataforma había sido abandonada, pero, según señala el medio de comunicación, el equipo de Mark Zuckerberg nuevamente retomó dicha aplicación de reconocimiento facial.

Este video muestra la vida y muerte de los sitios web a través de los años

Evidentemente, esto no nos asombra, ya que sabemos de sobra que Facebook emplea un sistema de reconocimiento facial para los usuarios que navegan por la red social.

Cuando un miembro de la plataforma sube una fotografía, inmediatamente Facebook reconoce quién está en la imagen, así que sugiere que lo etiquetes. De igual modo, hay un apartado en el que es posible ver fotos en las que apareces aunque no hayas sido etiquetado, únicamente para que los usuarios sepan dónde hay publicaciones sobre ellos.

Esta misma tecnología, que ya tiene toda una base de datos sobre los usuarios que utilizan Facebook, bien puede ser llevada a otra aplicación para poder reconocer tan sólo con apuntar con el smartphone al rostro de una persona.

Dicha app se presentó por primera vez en una reunión interna en 2015 y estuvo disponible en versión beta para los empleados de la compañía un año después. La herramienta desarrollada por Facebook puede reconocer a cualquiera en tan sólo 5 segundos para luego mostrar su nombre y foto de perfil.

Facebook no ha negado la existencia de esta aplicación, pero un portavoz ha mencionado que dicha plataforma únicamente está disponible para los empleados y amigos, por lo que no hay planes para lazarla al usuario común.

No obstante, esto nos deja múltiples preguntas sobre el riesgo de la privacidad en los usuarios de Facebook, situación que ya se ha puesto en duda, específicamente, con el escándalo de Cambridge Analytica.

¡Histórico! Facebook permitirá que guardes todas tus fotos y videos en Google Fotos

¿Te gustaría que cualquier persona pudiera saber quién eres sólo con señalarte con su móvil? Tal vez no.

Comenta en redes sociales