El daño ecológico que producen algunas industrias, como la de la moda, es inminente y a medida que se eleva más la urgencia por crear acciones para tratar mejor al ambiente surgen proyectos que buscan minimizar los impactos ambientales. Vopero es uno de estos proyectos. 

La app de origen uruguayo busca aportar prácticas más sustentables al mundo de la moda, al darle una segunda o hasta tercera vida a la ropa de las personas a través de la tecnología. 

“Su concepto se basa en re-circular prendas en perfecto estado, nuevas y como nuevas pero siempre garantizando la calidad, la entrega y la devolución por parte del equipo”, comunicó la startup. 

Una diferencia de Vopero contra otras apps de venta de ropa de segunda mano online es que en ésta puedes encontrar prendas de diseñadores internacionales, como BCBG o Louis Vuitton hasta cosas de Zara o Shein y diseñadores mexicanos como Fran Cancino. 

Aunque hay varias marcas de lujo, los precios cuentan con un amplio rango de accesibilidad, pues hay cosas desde 300 pesos hasta bolsas de diseñador de 10,000; el rango promedio es de prendas de 1,000 pesos mexicanos.

Aunque Maggie Ferber, Alejandro Esperanza e Ignacio Cattivelli apenas lanzaron esta app en diciembre de 2020, la plataforma ya suma 3,000 usuarios y dice haber recirculado ya 20,000 prendas y ahora anuncian su apertura oficial en México. 

Maggie Ferber, Alejandro Esperanza e Ignacio Cattivelli, equipo fundador de Vopero.

Dentro de la app o desde tu plataforma de escritorio es posible ya entrar a comprar a la app en México, comprar usando PayPal o tarjetas de crédito y débito. En cuanto a las entregas, el equipo de Vopero dijo que el compromiso es entregar en 24 horas en la Ciudad de México y en 72 horas en otras ciudades.

Dentro de la app puedes elegir navegar el catálogo por tipo de prenda, por marca y por talla y si quieres depositar también tus prendas para que tengan una segunda vida, el equipo de Vopero permite esta opción además de invitar a empresas o marcas locales a depositarles sus piezas de ropa también para que recirculen a través de la red. 

(Foto: Vopero)