Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Quieres liberar la memoria de tu smartphone? Prueba esta app de Google

Si quieres liberar espacio en tu smartphone, te decimos cómo hacerlo con una aplicación de Google. ¡Es muy fácil!

Si quieres liberar el espacio en tu smartphone y no sabes cómo hacerlo, has llegado al lugar correcto.

La memoria o el almacenamiento interno de nuestro dispositivo móvil es pieza clave en tiempos actuales, sobre todo si consideramos que queremos guardar episodios completos de una serie, descargar muchos juegos móviles, o simple y sencillamente si recibimos muchos memes por WhatsApp.

Si bien existen muchos dispositivos móviles en la actualidad que cuentan con capacidades de almacenamiento de hasta más de 500 GB, aún hay unos cuantos que siguen llenándose muy rápidamente aunque contemos con la posibilidad de hacer un respaldo en la nube.

10 aplicaciones que Google lanzó este año y que debes conocer

Liberar espacio en tu smartphone: fácil y rápido

Por ello, Google lanzó hace tiempo una aplicación muy útil llamada Files que permite a los usuarios gestionar sus archivos y limpiar la memoria del smartphone, justo como lo hace Google Fotos.

Sólo tienes que instalar Google Files desde tu Play Store, como si descargaras cualquier otra aplicación.

Después de eso, Google Files señalará el espacio que has estado ocupando en tu smartphone y te mencionará qué archivos podrían ser innecesarios. Puedes optar por eliminar y liberar el espacio, ya que no se trata de nada relevante, sino únicamente de caché que las aplicaciones van acumulando con el tiempo.

Si continúas navegando por la app, notarás que Files muestra carpetas de video, archivos multimedia de WhatsApp y otras categorías en las que podrás elegir todos contenidos «basura» que ya no quieras tener en tu dispositivo móvil.

De igual modo, Google Files hace una búsqueda de las apps que no utilizas para sugerir que las elimines. Es tu decisión si borrarlas o no.

En la sección de «Explorar», podrás ver todos los archivos que has estado descargando y que quizá ya no necesites o quieras. En realidad, como consejo, lo mejor sería que revisaras la carpeta de WhatsApp, ya que es la aplicación que más nos suele almacenar contenidos innecesarios. Ahí es donde más podrías liberar memoria en tu smartphone.

O bien, puedes echar un vistazo al siguiente video para conocer más formas de liberar espacio en tu dispositivo móvil.

Google anunció cuándo morirán todas las aplicaciones de Chrome

Si conoces a alguien que necesite liberar espacio en su smartphone, compártele este tip.

Comenta en redes sociales