Recientemente, Huawei presentó sus nuevos smartphones Mate 30 Pro y Mate 30, dos dispositivos que buscan ser los más innovadores del año por sus especificaciones.

Tras el veto estadounidense en el Departamento de Comercio, todos pensaban que estos dispositivos llegarían sin Android, pero esto no será así; de hecho, ambos dispositivos sí contarán con Android, pero sin el Android de Google.

Esto quiere decir que la familia Mate 30 integra una versión AOSP (Android Open Source Project), en la que han metido EMUI 10, la capa de personalización de Huawei que está basada en Android 10.

Pese a que funcione muy similar, la gran excepción radica en que los servicios nativos de Google no podrían estar a la disposición de los usuarios, situación por la que la compañía china tuvo que lanzar sus propias alternativas.

Los Mate 30 Pro y Mate 30 son las primeras víctimas del conflicto entre Huawei y Donald Trump y, al no contar con los servicios de Google, es probable que muchos usuarios prefieran elegir otras opciones dentro del mercado, pero todo parece indicar que instalar dichas apps no será tan difícil.

De acuerdo con 9to5google, instalar las apps de Google en los nuevos smartphones de Huawei es tarea muy sencilla.

Sólo se tienen que seguir los pasos que aparecen a continuación:

  • Acceder al navegador web desde el smartphone Huawei.
  • Ingresar a este sitio web.
  • Pulsar el botón azul para descargar las apps de Google.

  • Abrir la app recién instalada (si no funciona, reinicia el dispositivo).
  • Elige las apps de Google que quieras instalar (no tienen que ser todas).

El siguiente video muestra el proceso de forma mucho más sencilla:

México y todos estos países sí usarán la red 5G de Huawei

Como puedes ver, instalar las apps de Google en los nuevos dispositivos de Huawei, no toma más de 5 minutos. Sin embargo, será bajo el riesgo de cada usuario optar por esta alternativa que si bien es confiable, no es oficial por parte de la compañía.