Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Netflix estrena el “modo aleatorio” y te contamos cómo funciona

No lo esperábamos, pero igual y esta función hará felices a muchos usuarios de la plataforma ?.

El modo aleatorio es una forma de reproducir contenidos al azar en un servicio, y es uno de los modos más populares en aplicaciones de música como Spotify, y de videos como en YouTube. Sin embargo, Netflix ha decidido que es buena idea que el modo aleatorio llegue a su aplicación, y poco a poco varios usuarios en el mundo están viendo cómo ya pueden usar esta característica.

Reseña: You Vs Wild, la serie interactiva de supervicencia de Netflix

¿Cómo funciona el modo aleatorio de Netflix?

En el menú de inicio o la pantalla principal de la aplicación podremos ver varias recomendaciones de Netflix según nuestros gustos, también las últimas series agregadas a la plataforma, las películas más populares, y ahora una sección de reproducción aleatoria.

Si nos vamos a la sección aleatoria entonces Netflix va a reproducir un capítulo al azar de las series más populares de la plataforma, las cuales son las que aparecen en dicha sección.

Una vez que termine este capítulo volverá a reproducir otro de forma aleatoria, y no será precisamente de la misma serie, así que irás saltando entre capítulos y contenidos para que no te aburras de ver la misma serie todo el tiempo.

Esto sin duda funciona muy bien para series con el esquema que lleva Black Mirror, es decir, que la trama no está unida en cada capítulo, porque si de pronto vemos el capítulo 7 de una serie que nunca hemos visto, entonces no vamos a entender nada, aunque también es una buena forma de volver a ver ciertos capítulos que ya vimos de las series más populares, pues al final la idea de este modo es revivir los capítulos más memorables que ya viste en la plataforma.

Esto costará la suscripción a Disney+; y sí, será más barata que Netflix

¿Cómo activar el modo aleatorio?

Esta función no solo aparecerá en el menú principal. sino que también lo vamos a ver en los controles de reproducción de las series, donde aparecerá el botón aleatorio en donde antes estaba el botón de siguiente capítulo, y reproducirá un episodio al azar.

Esta característica ya es visible para todos aquellos usuarios que tengan la aplicación con la versión v7.6.0 build 19 34157, la cual se está expandiendo poco a poco a todo el mundo, sin embargo, cuando el APK esté disponible te diremos cómo instalarla. Así que por ahora intenta revisar en la tienda oficial de Android y iOS si Netflix tiene una actualización pendiente.

Imágenes de Android Police
Comentarios