Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Te gusto Black Mirror? Entonces debes ver estas 10 películas

Con la quinta temporada de Black Mirror cocinándose es momento de ver películas que nos hagan recordar la idea central de la serie.

Hace un par de días les dimos a conocer todo lo que sabíamos de la quinta temporada de Black Mirror y lo mucho que podría tardar en llegar, razón por la cual creemos necesario se debe refrescar la memoria con cintas que tengan relación con ella.

Los amantes de la serie sabrán que en la lista habrá películas que entablen la influencia de la tecnología y sus avances en el comportamiento de los humanos, el cual se ha modificado tanto que ha dejado entrever las obsesiones que radican en ellos.

¡Es real! Puedes jugar un videojuego de Black Mirror: Bandersnatch

La relación sonará exagerada, pero no es más que una probadita de la realidad porque el estar enganchados a ella realmente nos ha vuelto peores personas, tan sólo basta ver el capítulo de Caída en picado.

De acuerdo a esto, las películas que se mostrarán a continuación demostrarán los pocos límites que tienen las personas respecto a la tecnología, que si bien en la mayoría de los casos no es tomado como una tragedia, en otros lo es completamente.

Ex Machina

Siempre se ha dicho que la relación entre los robots con inteligencia artificial y los humanos será grandiosa porque serán estos últimos los que tendrían el control de todo, pero de ser lo contrario nos meteríamos en un gran problema. Lo que demuestra esta cinta sólo es uno de los tantos panoramas que sucederían si las máquinas lograran manipular a la raza humana.

Eternal sunshine of the spotless mind

Olvidar a la persona que más amaste nunca es sencillo, pero si tienes una máquina que pueda ayudar a borrar cada recuerdo y rastro de ella entonces las cosas cambian, ¿lo intentarías? ¿Qué riesgo estarías dispuesto a correr para que tu corazón y mente queden “intactos”?

Her

La película que en un principio parecería ser de amor relata lo que los humanos son capaces de hacer con tal de tener un poco de amor y compañía en su vida; ¿suena como una locura buscar el cariño en un dispositivo tecnológico o sólo es una visión de lo que llegará a suceder con las personas?

Mr. Nobody

La inmortalidad es el sueño dorado que tiene la mayoría de las personas porque se cree que vivir para siempre sería algo estupendo, sin embargo, Nemo Nobody demuestra que esto traería muchos problemas no sólo en la mente de uno mismo, sino en la vida de los demás.

The Truman Show

La vida de una persona es completamente real hasta que se demuestre ¿lo contrario? Es una idea completamente alocada, pero esta cinta hace que las personas se cuestionen lo que harían si todo lo vivido hubiese sido manipulado para transmitir un exitoso reality show y hasta dónde llegaría su morbo si estuvieran del otro lado de la pantalla.

Paprika

Una película animada es la mejor manera que se tiene para ejemplificar  lo que sucedería si un invento tecnológico que pudiera invadir las mentes de los demás para solucionar sus problemas cayera en las manos equivocadas.

12 Monkeys

Los viajes en el tiempo siempre se han manejado como un tema peligroso porque un sólo movimiento en falso o un hombre loco con la posibilidad de trasladarse y la historia podría cambiar para siempre, si no se cree que esto pasaría basta con ver la historia de James Cole y Jeffrey Goines.

CAM

El que el internet acercara la información, objetos, servicios y hasta personas a los demás se vio como una ventaja tremenda, pero conforme paso el tiempo se fue descubriendo que esto era un arma de doble filo porque hizo nacer miedos que nunca pensaron tener si no fuera por el acceso a la tecnología. CAM es la película indicada si se desea ver como los nuevos entornos virtuales están afectando la vida y autoestima de los individuos.

Nerve: Un juego sin reglas

La cinta denota el impacto que tiene el internet en la vida de las personas y como implícitamente ha impuesto los roles de voyeurista y exhibicionista entre los usuarios, pues existen personas que necesitan la exposición de las redes sociales, por ejemplo, para sentirse satisfechos, mientras que otros prefieren la oscuridad del anonimato. ¿Tú de qué lado estarías?

Cube

Si bien la primicia central de Black Mirror es demostrar el poder y consecuencias de la tecnología en el mundo actual y en un futuro a corto plazo, también lo es el ver la actitud que toman las personas cuando están inmiscuidas en situaciones extremas, justo como las que plantea el Cubo, una cinta que lleva a seis individuos al extremo al encerrarlas en un complejo laberinto lleno de trampas mortales.

Comentarios