Si eres usuario frecuente de Google Calendar, seguramente has tenido que lidiar con el molesto spam que llega regularmente a tu calendario.

Lo más común es recibir notificaciones en la aplicación de Google sobre eventos falsos, que intentan dirigirte a enlaces sospechosos para robarte información.

El problema principal es que cualquiera puede enviar correos con invitaciones a eventos y Google Calendar los añade automáticamente a la aplicación sin importar que contengan enlaces maliciosos o spam.

Google sabe que esto es un problema que está afectando a sus usuarios alrededor del mundo, por eso está lanzando una nueva función que va a permitir bloquear automáticamente el spam en los calendarios.

Esta nueva función «Remitentes desconocidos» permitirá bloquear las invitaciones de aquellos usuarios que no conozcas y en consecuencia dejará de añadir eventos de forma automática en tu calendario.

Cabe destacar que la función estará disponible para todos los clientes de Google Workspace y clientes heredados de G Suite Basic y Business en los próximos 15 días. Así que lo más probable es que aún no puedas tener acceso a ella, pero el momento llegará.

Instagram va por Google Maps quiere ser tu guía para encontrar lugares populares

¿Cómo habilitar esta nueva función en Google Calendar?

Habilitar esta nueva función de Google Calendar para bloquear spam automáticamente es muy sencillo, solo deberás abrir la aplicación en tu navegador web y pulsar el icono de configuración en la parte superior derecha de la página.

Después deberás seleccionar la opción «Configuración del evento» que se encuentra en la barra de menús del lado izquierdo.

Al dar clic sobre esa opción, Google Calendar desplegará un menú donde encontrarás la opción «Añadir invitaciones a mi calendario», deberás dar clic y elegir la opción «Solo si el remitente es conocido».

Así de sencillo la función habrá quedado activada y evitarás que las invitaciones de eventos aparezcan automáticamente en tu calendario.

Recuerda que seguirás recibiendo las invitaciones por correo, la única diferencia será que no serán añadidas automáticamente. Necesitarán de tu autorización para poder ser agregadas.