Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Eres amante de la comida japonesa? Conoce todo sobre su historia en Google Arts

Google lanzó una nueva colección llamada "Sabores de Japón" para conocer historia y origen de la gastronomía en la app de Arts & Culture.

Muchas veces solemos disfrutar de la comida con amigos, familiares, en soledad o de muchas otras formas. Incluso buscamos los mejores ángulos para sacar fotografías desde nuestros smartphones y compartir las imágenes de nuestros platillos en redes sociales, pero ¿alguna vez has cuestionado el origen o la historia que hay detrás de cada uno de los alimentos que estás por ingerir?

Tomando como pretexto que, tan sólo en México, la comida japonesa es la quinta más buscada a través de Google, la compañía agregó en su app de Arts & Culture una colección que explica todos los secretos que hay detrás de la gastronomía nipona.

Se trata de Meashiagare! («Buen provecho» en español) Sabores de Japón, una colección en línea diseñada para conocer la riqueza de la gastronomía japonesa a través de fotos y videos en 130 exhibiciones y 3 recorridos de Google Street View que exploran lugares, personas y tradiciones que ponen su sello en la cocina.

Las 5 nuevas iniciativas de Google en México

Sólo basta con entrar a la app para encontrar la colección en la que, además de conocer sobre el origen de la comida japonesa, se podrá caminar por Golden Gai, una calle con 300 bares pequeños en los que la comida, la cultura y las artes, han coincidido por muchas generaciones.

La colección alberga muchos otros datos interesantes; desde cómo se puede experimentar la comida japonesa en el espacio, hasta el origen de ingredientes y platillos que seguramente has probado más de una ocasión.

Si ya no puedes con la emoción, puedes descargar la app en Android o iOS. Ahora bien, si quieres de forma específica a la colección japonesa, entonces ingresa a este enlace.

Google está buscando becarios en México y los requisitos son muy sencillos

¿Cuáles son tus platillos favoritos de la gastronomía japonesa?