Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft adquiere otra empresa de código abierto

Citus Data se fundó en el 2011 y tiene unos 40 empleados. Microsoft está queriendo demostrar que soporta las tecnologías de software abierto. ¿Podrá convencernos?

Hace una semana, aproximadamente, Microsoft adquirió Citus Data, una empresa que comercializa bases de datos de código abierto como PostgreSQL. Sin embargo, los detalles de la transacción no se hicieron públicos.
Este trato podría ayudar a Microsoft para convencer que el apoyo a las tecnologías de código abierto es real, particularmente en la nube, mientras intenta seguir haciendo dinero con sistemas propietarios como Windows u Office, dos de los sistemas más usados en todo el planeta. Por lo que se refiere al negocio de la nube, la empresa de las ventanas busca abrirse paso en el código abierto y convertirse en competencia de Google, Amazon y otros, que por el momento son los líderes del mercado.

20 años después: Las predicciones que Bill Gates hizo en 1999 y ahora son realidad

Microsoft en los últimos años ha empezado a formarse una reputación en el mundo del código abierto, haciendo que sus productos trabajen mejor con Linux, el cual es ampliamente usado para correr aplicaciones en las nubes públicas. De hecho, hace poco Microsoft adquirió por 7.5 mil millones de dólares a GitHub, un sitio en donde los desarrolladores colaboran, exploran y ponen sus proyectos de código abierto.

Con la adquisición de Citus Data, una empresa que en su página web anuncian una versión de su software de base de datos que se encuentra hospedada en AWS (Amazon Web Services), Microsoft anunció la compra mencionado la nube Azure unas 10 veces en su comunicado. “Trabajar juntos para acelerar las características claves desde Azure a PostgreSQL y permitir que las cargas de trabajo críticas de PostgreSQL corran en Azure con confianza.”, comenta Rohan Kumar, vicepresidente corporativo para Azure en Microsoft.

Citus Data se inició en el 2011 y tiene oficinas en San Francisco y Turquía, con unos 40 empleados, de acuerdo a los datos de Linkedln. Los inversionistas de Citus Data son Silicon Valley accelerator Y Combinator Data Collective y Khosla Ventures.

Los hechos parecen hablar por sí mismos. Con los años se ha visto que el código abierto tiene un sinfín de virtudes y empresas con software propietario finalmente parecen entender que un camino viable al desarrollo de software es la opción abierta. Y sí, queda claro que Microsoft no abrirá sus sistemas a todo el mundo, pero empieza a verse un cambio interesante. Nadella da la impresión de entender el entorno actual del cómputo moderno.

Comentarios