La reproducción de contenidos multimedia en plataformas de streaming se ha convertido en una actividad recurrente durante el periodo de aislamiento social, por lo que incluso puede que hayas contratado o te hayan prestado una cuenta para ver Netflix, HBO Go, Prime Video, etc. Lo malo, es que para ver cada uno de estos contenidos debes ir cambiando de plataforma, por lo que si hay algo que no está en Netflix, pero sí en Prime Video estás obligado a salir de un servicio y entrar a otro.

Pero todo apunta a que Google quiere terminar con este problema, y han surgido pruebas de un nuevo proyecto llamado “Kaleidoscope”, el cual busca unificar varios servicios de streaming en un solo lugar para que puedas ver cualquiera de sus contenidos sin estar cambiando de sitio web o aplicación.

¿Ya se puede utilizar?

El sitio web del proyecto funciona a través de Chrome, por lo que probablemente solo vaya a estar disponible para el navegador de Google y todos aquellos que estén basados en Chromium, pero estos detalles aún no son revelados.

La gente de Chrome Story encontró evidencias sobre el proyecto, y si en este momento intentas entrar al mismo sitio web te aparece un mensaje que dice “No se puede acceder a este sitio web”, aunque la fuente dice que solo los “googlers” (empleados de Google) pueden entrar al sitio de momento, pero compartieron algunas capturas de pantalla de lo que hay en este sitio web.

Fuente: Chrome Story

Como puedes ver, una vez que entrar al sitio aparece un mensaje que dice “Todos tus show en un solo lugar”, y seguido podemos ver servicios como Netflix, Prime Video y Disney+, que sin duda son de los 3 más importantes actualmente, de hecho, este último llegará a México el próximo 17 de noviembre.

Aparentemente una vez que seleccionas los servicios que quieres integrar tendrás que loguearte en tu cuenta para ver que eres suscriptor y entonces poder mostrar todo el contenido de las plataformas seleccionadas en la misma página web.

Fuente: Chrome Story

No se tiene muy claro si Google irá añadiendo más servicios de streaming con el paso del tiempo, pero de momento el proyecto luce interesante.

¿Cuándo estará disponible?

No parece que la empresa vaya a tardar mucho tiempo en lanzar este servicio a los usuarios, no sabemos exactamente cuándo sucederá, pues parece que siguen en pruebas internas para ver que todo funcione a la perfección, pero el hecho de que ya exista un sitio web y haya servicios compatibles nos indica que el proyecto está en una fase avanzada.

Es probable que en un inicio esto solo se lance en los Estados Unidos, aunque deseamos que Google tenga planes de hacer de este proyecto un producto internacional que también llegue a Europa y Estados Unidos.