Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Conoce estas apps que fueron desarrolladas por mujeres

Si quieres conocer un poco más del talento de las mujeres debes mirar esta lista de apps que ellas mismas hicieron.

En el marco del Día de la mujer es importante reconocer su lucha y como a través de los años han logrado destacarse en ámbitos que no se creían serían “lo suficientemente buenas” como el desarrollo de apps.

Así que para recalcar su labor en el mundo tecnológico se enlistarán aquellas aplicaciones que fueron creadas específicamente por mujeres y que hoy en día han sido sumamente útiles para cientos de personas.

Xiaomi y su polémico filtro para mujeres, ¿es machista?

Con esto se verá que las mujeres no sólo pueden ser reconocidas por realizar tutoriales de belleza o inventar herramientas que les ayude a saber cuándo pueden quedar embarazadas.

Apps desarrolladas por mujeres

Bumble

Esta app de citas hace que las mujeres den el primer paso al momento de conocer a alguien para saber si tienen algún interés amoroso y de esta manera iniciar algún tipo de relación afectiva.

La razón por la que les da el “poder” a las mujeres es porque su desarrolladora Whitney Wolfe quiso que las usuarias no recibieran mensajes obscenos en los primeros mensajes enviados como suele llevarse a cabo en otras apps del mismo estilo.

Disponible en: iOS y Android

Hitlist

Realizar un viaje siempre es complicado, pero con esta app el proceso se vuelve sumamente sencillo gracias a que ayuda a encontrar los vuelos más baratos del mercado todo para que los usuarios no gasten más dinero de lo que normal.

La CEO y desarrolladora de la app, Gillian Morris creo esta herramienta para facilitarle a la vida a las personas que no siempre tienen el tiempo ni dinero suficientes para poder realizar una nueva aventura con un viaje.

Disponible en: iOS

On second thought

A pesar de que no es considerada una app como tal y no está dirigida únicamente para mujeres, sí fue creada por una de ellas para evitar que nazcan los malentendidos, pues elimina aquellos mensajes que no eran para determinado contacto o que contenían un texto muy malo.

Con este método Maci Peterson, cofundadora y directora general de On second thought planea que el poder corregir errores se vuelva una tendencia que cientos de empresas más implementen en sus dispositivos.

Disponible en: Android

Hopscotch

Teniendo en cuenta que el saber programación es garantía de un gran futuro surge esta app que ayuda a los más pequeños del hogar a aprender todo lo necesario sobre este mundo de manera fácil y rápida.

Con el fin de que las personas no tarden tanto tiempo en volverse buenos y sepan de una vez por todas programación es como Jocelyn Leavitt, desarrolló esta app que promete ayudar a todos los interesados.

Disponible en: iOS

bsafe

Una aplicación que debía estar presente sí o sí porque las mismas mujeres se han dado cuenta que la única manera de protegerse es apoyándose unas a otras, así que esta app las hace sentir menos inseguras cuando se dirigen hacia algún lugar solas al brindar un seguimiento de los recorridos a partir del GPS.

La creación de esta app cuenta una historia sinigual ya que fue a partir de la violación de su hija, Charlen Larse, que Rich Larsen junto con ella decidió crear un método que pudiera ayudar a que este tipo de casos dejaran de suceder.

Disponible en: iOS y Android

Comentarios