Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Xiaomi y su polémico filtro para mujeres, ¿es machista?

La empresa lanzará con el Mi 9 un nuevo filtro exclusivo para mujeres que modifica su cuerpo para hacerlas ver mucho más atractivas.

El día de mañana se presentará de forma oficial el nuevo Xiaomi Mi 9, y aunque faltan varias horas para el evento, la misma Xiaomi se ha encargado de publicar información y características de su nuevo dispositivo desde hace varios días, por lo que ya sabemos varias de las novedades que acompañarán a dicho dispositivo, y una de ellas es un nuevo filtro que mejora el cuerpo y rostro de las mujeres, algo que ya ha generado polémica entre los usuarios.

Bin Lin, quien es presidente de Xiaomi reveló varias de las nuevas capacidades de belleza que tendrá la cámara del Xiaomi Mi 9, y es que no debemos olvidar que en China el filtro de belleza es algo muy común, de hecho, no tenerlo es una razón para no comprar el dispositivo, razón por la que los teléfonos chinos suelen ser muy agresivos con este filtro.

Lo que llama la atención es que este nuevo filtro de belleza exclusivo para mujeres que es una mezcla del filtro de belleza para el rostro junto con un modelo corporal inteligente. Este filtro lo que hace es que según la pose que adopte la mujer se aplicará un estiramiento facial inteligente, retoque de cintura, realce de senos, levantamiento de cadera y/o modelado de piernas.

Obviamente que esta situación seguramente va a generar polémica por la cuestión de que es un filtro que busca sexualizar a la mujer, algo que algunos usuarios podrían incluso también tachar de machista.

Xiaomi presentará una versión del Mi 9 con 12 GB de RAM

Por otro lado, habrá quien piense que este tipo de acciones ayudan a las mujeres a verse mucho más atractivas en sus fotografías para redes sociales, al menos para las que así lo decidan, lo que no está claro es si este filtro podrá desactivarse, pues de no ser así Xiaomi podría estar en un serio problema.

Todo eso lo sabremos con exactitud el día de mañana, y hasta entonces lo más recomendable es esperar hasta conocer todos los detalles de este nuevo filtro para mujeres para poder emitir un juicio al respecto.

Comentarios