Tras un sin fin de presiones alrededor de las políticas que dictan las reglas dentro de su tienda de aplicaciones, Apple acaba de anunciar una serie de modificaciones al sistema de fijación de precios dentro de la App Store, que podría tener consecuencias en el precio final que pagaremos por una app.

El gigante de Cupertino acaba de anunciar que durante la primavera del siguiente año aumentará 700 puntos de precio para los desarrollares, además de nuevas herramientas que les facilitará establecer los precios de las apps para cada país o región.

App Store: Estas son las mejores apps y juegos del 2022, según Apple

De esta manera, a partir de los primeros meses del siguiente año, los desarrolladores tendrán una gama de 900 puntos de precio, que ahora irán de los 0.29 centavos de dólar (poco más de 5 pesos mexicanos al tipo de cambio actual) hasta los 10 mil dólares (algo cercano a los 200 mil pesos).

Esto quiere decir que los desarrolladores de apps podrán elegir entre esta gama de opciones el precio de salida de su app, con opciones de aumento de precios progresiva mejorada. Es justo mencionar que para los niveles de precio más alto, los desarrolladores deberán pasar por un proceso de aprobación.

De acuerdo con un comunicado publicado por Apple, la idea es dar mayor flexibilidad a los desarrolladores que dan vida a su App Store:

«Para proporcionar a los desarrolladores de todo el mundo aún más flexibilidad, los puntos de precio, que comenzarán desde $ 0,29 y, si se solicitan, subirán hasta $ 10,000, ofrecerán una selección mejorada de puntos de precio, aumentando progresivamente a través de los rangos de precios (por ejemplo, cada $0.10 hasta $10; cada $0.50 entre $10 y $50; etc.)».

Apple convertirá el precio de las apps a 45 monedas diferentes

Adicional a esta mejora, a partir de hoy, los desarrolladores de la App Store podrán cotizar sus apps en 45 monedas diferentes mediante las diferentes versiones de la App Store en los 175 territorios en donde opera.

Esto quiere decir, que podrán administrar el precio de su app con base en una moneda y desde la versión local de la App Store para, considerando el tipo de cambio y los impuestos de los mercados locales, mostrar el precio final para sus usuarios internacionales.

Así lo explica Apple:

«Para los desarrolladores que distribuyen sus aplicaciones en todo el mundo, las herramientas de ecualización global de App Store les han brindado una forma simple y conveniente de administrar los precios en los mercados internacionales. Las mejoras de hoy amplían estas capacidades, lo que permite a los desarrolladores mantener su moneda local constante en cualquier tienda de su elección, incluso cuando las divisas y los impuestos fluctúan. Esto significa, por ejemplo, que un desarrollador de juegos japonés que obtiene la mayor parte de su negocio de los clientes japoneses puede establecer su precio para la tienda de Japón y hacer que sus precios fuera del país se actualicen a medida que cambien las tasas de cambio e impuestos. Todos los desarrolladores también ser capaz de definir la disponibilidad de las compras en la aplicación por escaparate».