Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cuidado con esta app del clima porque está vendiendo tus datos

Una de las apps más populares que emite los pronósticos del clima ha sido acusada por estar robando y vendiendo los datos de sus usuarios.

Un nuevo caso de robo de datos por parte de una app del clima ha demostrado que ya no se puede confiar en ninguna de ellas.

Si se es una persona que le gusta estar al tanto de las condiciones climatológicas del día a día, es muy probable que se tenga descargada la app de The Weather Channel en el smartphone, pues es una de las más populares y acertadas.

Resultado de imagen para the weather channel app

Sin embargo, al parecer no todo lo que brilla es oro, porque a pesar de ser sumamente buena, tiene un lado oscuro: roba los datos de sus usuarios para después venderlos a otras compañías que tienen fines publicitarios.

Podría parecer que no es un asunto tan grave, pero si se toma en cuenta que  esto no es algo que se les anuncia a sus usuarios desde un inicio, entonces sí resulta ser algo terrible; por esta razón la fiscalía de Los Ángeles presentó una demanda contra IBM, empresa propietaria de la app, según comunica el diario español, El País.

Cuidado con las apps chinas, 90% de ellas roban tus datos

El cielo se ve nublado para la app

El asunto de la demanda es sencillo, por años se les mintió a las personas al no darles a conocer que su información se estaría usando y explotando para propósitos meramente comerciales.

Resultado de imagen para the weather channel app

De acuerdo con el abogado que está llevando a cabo este procedimiento, se busca que la app pague 2,500 dólares  por cada violación, lo cual significa que al final del día se tendría que pagar una enorme suma millonaria.

Por el momento The Weather Channel e IBM han dicho que “las divulgaciones son totalmente apropiadas y ​​las defenderá vigorosamente”, por lo que empezará a luchar por proteger su imagen ante los tribunales y los usuarios.

Comentarios