Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple Video y News; qué esperamos de su presentación el próximo lunes

El próximo lunes podríamos ver dos de los nuevos servicios de Apple que podrían marcar el futuro de la empresa, y esto es lo que sabemos y esperamos de ellos.

Semanas atrás creíamos que Apple iba a presentar varios productos de hardware el próximo lunes en el Steve Jobs Theater, sin embargo, la compañía de Cupertino se adelantó y presentó de forma individual y discreta sus nuevas iPad, después lo hizo con las nuevas iMac, y al final reveló su nueva generación de AirPods, por lo que las grandes sorpresas del próximo lunes serán sus dos nuevos servicios de suscripción de video y de revistas y noticias.

Los tiempos cambian, y Apple debe cambiar

En la pasada presentación de resultados financieros nos dimos cuenta de que los servicios habían significado una buena entrada de dinero a la compañía, lo que ha llevado a darse cuenta a Apple que los días del iPhone como producto estrella podrían estar contados, por lo que hay que seguir buscando nuevas formas de ser innovadores y generar dinero, y eso no siempre se traduce a un producto de hardware.

Apple ficha a Oprah Winfrey para crear series exclusivas

Aunque no es oficial, hay muchos rumores, filtraciones y hasta algunos movimientos por parte de Apple que dejan muy claro que el lunes veremos una parte del futuro de la compañía, pues se presentarían dos nuevos servicios que están llamados a ser dos pilares en los ingresos de la empresa, y los cuales podrían tener una buena probabilidad de éxito a pesar de la extensa competencia que hay en el mercado.

Apple Video: el Netflix de Apple que podría ser gratuito

Es un hecho que las palabras “gratis” y “Apple” normalmente no se llevan bien, pero ojo, porque muchos rumores apuntan a que el servicio de video de Apple podría ser gratuito para todos aquellos usuarios que sean dueños de un iPhone, iPad o Mac, mientras que los demás usuarios que quieran usar el servicio tendrán que pagar su suscripción mensual.

Claro que la versión gratuita también sería limitada, es decir, no parece que toda la programación de este servicio de video esté disponible de forma gratuita, aunque sea para los clientes de Apple, pues el objetivo principal de este producto es ser un negocio bastante rentable.

Todavía no hay mucha información de cuál será el costo de la suscripción, tampoco queda muy claro cómo podremos acceder al servicio, seguramente estará incluido en la app de TV para iPhone y Apple TV, pero todavía queda mucho por hacer, pues Apple debe encontrar la forma de incluir su servicio en Android, Smart TV de otros fabricantes y plataformas como Roku o Fire TV. De otra forma el servicio no tendrá el éxito esperado, y seguramente será devorado por la feroz competencia de otras compañías.

Apple ha intentado varias veces ofrecer un servicio de televisión por Internet decente, pero solo se ha quedado en intentos, por lo que esta parece ser una buena oportunidad para demostrar que también pueden sentarse en la mesa de las grandes empresas del entretenimiento por Internet, aunque saldremos de dudas el próximo lunes.

Roku podría ser el as bajo la manga de Apple para su próximo evento

Apple News: todas las noticias en un solo lugar

Una oferta tal vez menos atractiva para muchos, pero necesaria para Apple es la de entrar en el terreno de las suscripciones al “contenido premium por Internet” y a las revistas más importantes de la actualidad.

Servicios de estos también abundan, pero por ahora no hay una empresa de renombre como Apple (salvo Google) que cuente con un servicio similar. Y es que la empresa de Cupertino quiere reunir a los principales periódicos y revistas del mundo en un solo lugar para que la gente pueda ver toda la información que necesita en una misma plataforma y con un solo pago, esto en lugar de estar desembolsando dinero servicio por servicio.

Hasta donde sabemos ni el New York Times ni el Washington Post estarán en el servicio de Apple, pues argumentan que la empresa quiere quedarse con el 50% de los ingresos por suscripción, algo que les parece bastante elevado. Sin embargo, el Wall Street Journal sí estará en el servicio, por lo que al menos Apple tendrá una carta fuerte para presentar el próximo lunes en los Estados Unidos.

En el caso de México no sabemos si Apple tiene cerrado algún trato con los medios que comúnmente requieren de una suscripción como el periódico Reforma, o revistas como Chilango, pero volvemos al punto de Apple Video, si la empresa de verdad quiere triunfar tendrá que buscar la manera de tener un catálogo muy amplio para atraer a la mayor cantidad de usuarios posibles.

¿Amigos o rivales? La complicada relación de Apple y Netflix

El lunes tendremos todos los detalles del evento de Apple en California, por lo que los invitamos a estar atentos a nuestras redes sociales y sitio web.

Comentarios