Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Amigos o rivales? La complicada relación de Apple y Netflix

Este lunes, Reed Hastings, CEO de Netflix, confirmó que su plataforma no ofrecerá productos en el hub de entretenimiento que Apple podría presentar el 25 de marzo.

Este lunes, Reed Hastings, CEO de Netflix, confirmó que su plataforma no ofrecerá productos en el hub de entretenimiento que Apple podría presentar el 25 de marzo.

“Queremos que la gente vea nuestro contenido en nuestro servicio”, declaró Hastings, “hemos elegido no integrarnos a sus servicio”

En los últimos años, Apple y Netflix han desarrollado una relación complicada. Aquí algunos ejemplos de ello:

  • 2016: Apple presentó la aplicación TV, que reúne en un solo menú la programación de distintas aplicaciones de video. Mientras que Amazon Prime y HBO sí se subieron a la plataforma, Netflix se negó.
  •  2018: Netflix anunció que los nuevos miembros de su servicio ya no encontrarán la opción de pagos a través de iTunes. Esto con el fin de evitar la comisión que cobra Apple a las compañías por hacer compras dentro de su plataforma.
  • Enero de 2019: Apple tuvo una presencia fantasmal en CES, pues aunque no participó directamente, Samsung anunció que el servicio de iTunes estará disponible en sus pantallas.
  • Enero de 2019: Apple destaca en su informe de resultados, las ganancias de sus plataformas de servicios, como la App Store y Apple Music.  Los márgenes de ganancia fueron del 63 por ciento en el último trimestre.
  • Febrero de 2019: Netflix celebra los Óscares de “Roma” y el documental “Period. End of Sentence.”
  • Marzo de 2019: Apple presenta una invitación para un evento el 25 de Marzo con el eslogan: “Es hora del show”.
  • Marzo de 2019: El New York Times reporta que Apple trabaja con Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Brie Larson, Jason Momoa, Octavia Spencer, J.J. Abrams, M. Night Shyamalan y  Steven Spielberg.
Comentarios