Google ha tenido su momento en el CES de las Vegas, y ha querido iniciar con todo dando las impresionantes cifras de su asistente de voz, Google Assistant. La empresa de Mountain View mencionó que para fin de mes de espera que el asistente esté activado en mil millones de dispositivos, un crecimiento importante si consideramos que en mayo pasado hablábamos de 500 millones de activaciones.

Si comparamos esto con los 100 millones de dispositivos Echo vendidos, pues Google Assistant estará en unos días más en 900 millones de dispositivos más que su rival más fuerte, Alexa.

Smartphones, el secreto de Google Assistant

Manuel Bronstein, el vicepresidente de Google Assistant, mencionó en entrevista para The Verge que la huella más grande para Assistant está en los smartphones, sobre todo en Android, que es la gran parte de los dispositivos activados con Google Assistant, sin embargo, eso no quiere decir que los altavoces y otros dispositivos inteligentes no tienen un porcentaje importante de esta sorprendente activación.

4 excelentes trucos de Google Assistant que casi nadie usa

Otro elemento importante para el gran éxito de Google Assistant es que trabaja en 30 idiomas y está disponible en 80 países, algo que ninguno de sus rivales puede presumir.

Para Google, los próximos mil millones de dispositivos vendrán en mercados emergentes, es decir, de equipos de gama más bajas, pero la empresa ha mencionado que hablará más a detalle de esto durante su presentación en el Mobile World Congress.