Redmi, la marca más nueva de Xiaomi que está enfocada en lanzar teléfonos con una gran relación costo/beneficio tiene entre planes lanzar un smartphone 5G muy económico, el cual llegaría al mercado el próximo año.

Así lo ha confirmado Lu Weibing, general manager de Redmi, que en su cuenta de Weibo ha declarado que el 5G estará disponible para 2020 en móviles con un precio inferior a 2000 yuanes. 

La Mi Band 4 rompió todos los récords de ventas de Xiaomi

Al día de hoy 2,000 yuanes son aproximadamente 5,500 pesos mexicanos. Y es una cantidad «ridícula» para hablar de un teléfono 5G, pues al día de hoy los únicos smartphones compatibles con esta nueva tecnología de red son de gama alta o premium, y todos ellos se venden por más de 600 dólares, por lo que en nuestro país se venderían en poco más de 16 mil pesos considerando impuestos y otras tarifas.

Este es el teléfono que se necesita en México y Latinoamérica

Hace unos días habíamos mencionado que en México la red 5G se espera para 2020, sin embargo, su cobertura apenas y alcanzará a cubrir a un 3% de la población del país, lo que significa que sería lanzada en zonas exclusivas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Esto es entendible si consideramos que al día de hoy no se vende ningún teléfono 5G en nuestro país, y que los modelos que podrían llegar a comercializarse el próximo año serán todos de la gama premium. 

Por ende, con el éxito, aceptación y expansión que está teniendo Xiaomi en México y Latinoamérica es probable que el Redmi 5G sea la mejor opción para que la gente pueda experimentar las bondades de la red 5G, y sobre todo que los operadores puedan incrementar rápidamente la cobertura en México y Latinoamérica.

Y es que el último reporte de GSM Intelligence mencionaba que no sería hasta 2025 cuando la red 5G alcanzara poco más del 40% de la población latinoamericana, superando los 62 millones de conexiones en esta parte del continente. Sin embargo, el lanzamiento de teléfonos 5G con precio accesible podrían acelerar la rápida adopción de la red 5G.