Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Xiaomi Mi A3 ya estaría en desarrollo, y hay una gran sorpresa

Se han descubierto algunas referencias en el firmware de MIUI 10 que apuntan a que el Xiaomi Mi A3 ya está en desarrollo y tendrá una sorpresa.

El Xiaomi Mi A2 fue uno de los teléfonos más recomendados por Unocero durante el 2018, sin embargo, tiene un par de cosas que criticamos en su momento, y una de ellas es el NFC, una tecnología que a pesar de que para muchos usuarios no es muy popular, la realidad es que una vez que pruebas dicha tecnología no quieres dejar de usarla.

El NFC es muy usado para pagos móviles y para la conexión de dispositivos con un toque, pero por alguna razón siempre es el gran ausente en la gama media de smartphones de Xiaomi, pero esto podría cambiar muy pronto.

Y es que el usuario franztesca de XDA Developers ha encontrado en el firmware de MIUI 10 basado en Android 9 el nombre clave de un dispositivo nuevo, el cual es llamado orchid_sprout. Bueno, y eso qué significa, qué tiene que ver todo eso con el Mi A3, bueno, pues pongamos atención a los nombre claves de los dispositivos de la familia Mi A:

  • tissot_sprout: Xiaomi Mi A1.
  • jasmine_sprout: Xiaomi Mi A2.
  • daisy_sprout: Xiaomi Mi A2 Lite.

Ahora todo es mucho más claro, la familia Mi A ha llevado hasta el día de hoy el nombre sprout en su fase de desarrollo, por lo que es altamente probable que el Xiaomi Mi A3 sea el equipo descubierto por franztesca.

Video: Mira cómo luce el primer teléfono flexible de Xiaomi

Pero la buena noticia, es que parece que este dispositivo podría tener soporte para un chip NFC de la marca NXP, lo que indica que este podría ser el año en el que Xiaomi abrace el NFC para su gama media.

Comentarios