Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Huawei se aleja bastante de Apple y Xiaomi está a punto de alcanzarla en ventas de smartphones globales

Samsung sigue siendo el rey, pero Huawei se acerca peligrosamente.

Esta semana varias marcas han anunciado sus resultados financieros del segundo trimestre del año. Huawei demostró un importante crecimiento en ventas a pesar del veto de Donald Trump, Samsung también creció pero no como se esperaba, LG doblegó sus pérdidas y para Apple el iPhone ha perdido mucho impulso. 

Esto a su vez ha generado algunos movimientos dentro de los 5 fabricantes que más teléfonos venden en el mundo, y aunque ninguno se ha movido de posición, las diferencias en cifras de venta si han cambiado, de hecho, puede que este mismo año haya cambios en el top 5, y Apple podría abandonar el tercer lugar para pasar a la cuarta posición en ventas mundiales. 

Huawei rompe su récord de ventas a pesar del veto de los Estados Unidos

Según un estudio realizado por Strategy Analytics, las marcas que más smartphones vendieron durante el segundo trimestre del año son las siguientes: 

Samsung sigue siendo el rey

Aunque la firma surcoreana no alcanzó las ventas esperadas, sí vendió más unidades en comparación con el mismo periodo del año anterior, y es que de 71.5 millones de dispositivos que vendió en el Q2 del 2018, en este Q2 logró vender 76.3 millones de equipos, cifra que la proclama como la marca más vendida en el mercado hasta ahora. 

En el caso de Huawei, la firma china vendió 54.2 millones de unidades en el Q2 de 2018, y alcanzó los 58.7 millones de teléfonos vendidos en el mismo periodo pero de este año, y eso que la firma si vendió menos teléfonos a consecuencia del veto de Donald Trump, por lo que si esto nunca hubiera pasado entonces quizá Huawei estaría mucho más cerca de Samsung de lo que está ahora. 

Apple y Xiaomi, las grandes sorpresas

Donde hay sorpresa es que con Apple y Xiaomi, y es que la firma de Cupertino volvió a reportar una baja en las ventas del iPhone en el Q2 2019, de hecho, OPPO y Apple fueron las únicas marcas del top 5 que en lugar de subir, bajaron la cantidad de teléfonos vendidos, y en el caso de Apple el porcentaje de unidades fue mayor en comparación con OPPO. 

De hecho, Xiaomi está cada vez más cerca de quitarle el tercer puesto a Apple como la firma que más teléfonos vende en el mundo, y la diferencia este Q2 2019 fue de solo 6 millones de dispositivos, que representa el 1.7% del total de unidades vendidas en el mundo durante el segundo trimestre del año.