Huawei ha dado buenas noticias a todos sus seguidores y trabajadores en el mundo, pues a pesar de todos los pronósticos negativos sobre la baja en ventas e ingresos debido al veto de los Estados Unidos, la firma ha revelado todo lo contrario, creciendo en ventas y en ingresos en el segundo trimestre del año. 

Según lo reportado por la compañía, han conseguido ingresos de 221.6 mil millones de yuanes, que al tipo de cambio serían poco más de 32,200 millones de dólares. A su vez, estas cifras representan un crecimiento del 23%  en comparación con el mismo trimestre del año anterior. 

Huawei Mate 30 Pro se deja ver por primera vez y así es como luce

Lo anterior parecería imposible de lograr por Huawei, pues con el veto impuesto por los Estados Unidos la misma compañía había admitido que tendrían menos ganancias de las esperadas, pero al final parece que ni siquiera Donald Trump ha logrado disminuir el éxito de Huawei. 

Por otro lado, el fabricante chino lleva 118 millones de smartphones vendidos en lo que va del año,cifra que representa un incremento en ventas de un 24% respecto al primer semestre del año pasado.

BRAZIL – 2019/07/11: In this photo illustration a Huawei logo seen displayed on a smartphone. (Photo Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

Parte de este éxito lo han tenido sus más recientes lanzamientos, los cuales son cada vez más interesantes y a precios más competitivos, un ejemplo muy claro son los Honor 20 o los Huawei Nova 5.

Huawei también ha dejado claro que durante los 2 primeros trimestres del año se han generado ingresos por 401.3 mil millones de yuanes, que serían más de 58,300 millones de dólares, de los cuales el 55% de dichos ingresos viene de  la división de consumo de la compañía.

huawei-emui-10

China es el mejor mercado de Huawei

Es lógico que uno de los mejores mercados de Huawei en el mundo sea su  país de origen, China, y es que ha sido aquí donde el fabricante también ha generado un nuevo récord, pues según la firma de análisis, Canalys, durante el segundo trimestre del año Huawei ha logrado conseguir un 38% de cuota de mercado en este país, marcando una diferencia importante entre sus rivales, pues OPPO  (que es el segundo lugar) apenas alcanza un 18% de cuota de mercado.