Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Se filtran todas las características del Galaxy S9 y S9+ antes de su presentación

¿Qué más nos queda por conocer?

El próximo domingo 25 de febrero es la presentación oficial del Galaxy S9 y S9+ en la antesala del Mobile World Congress de Barcelona, sin embargo, entre más nos acercamos a la fecha de presentación, es común que se “filtren” datos supuestamente reales del teléfono, y esta vez no ha sido la excepción, pues han dado a conocer todos los secretos del Galaxy S9 y S9+.

Ha sido el medio alemán, WinFuture, quien ha obtenido la información completa de estos equipos, así como las imágenes de prensa de ambos modelos. Esta filtración ha confirmado varias de las características que ya se venían rumoreando, y ha dejado ver otras cosas de las que hasta ahora no se había hablado.

Galaxy S9

Como podemos observar, una de las principales características de estos teléfonos será la cámara con apertura variable, algo poco usual en un smartphone, pero que Samsung ya había mostrado con un teléfono presentado en Asia conocido como W2018.

Especificaciones filtradas del Galaxy S9 y S9+

CaracteristicaGalaxy S9Galaxy S9+
PantallaSuper AMOLED de 5.86
pulgadas
Super AMOLED de 6.2 pulgadas
Ratio de pantalla18.5:918.5:9
Resolución de pantallaQHD+ 1440 x 2960 píxeles
QHD+ 1440 x 2960 píxeles
ProcesadorSamsung Exynos 9810, 4 x 2.9 GHz + 4 x 1.9 GHz

Qualcomm Snapdragon 845 4 x 1.7 GHz + 4 x 2.6 GHz en los EE. UU
Samsung Exynos 9810, 4 x 2.9 GHz + 4 x 1.9 GHz

Qualcomm Snapdragon 845 4 x 1.7 GHz + 4 x 2.6 GHz en los EE. UU
Memoria RAM4 GB6 GB
Almacenamiento interno64 GB
UFS 2.1
64 GB
UFS 2.1
Batería 3,000 mAh con carga rápida e inalámbrica3,500 mAh con carga rápida e inalámbrica
Cámara frontal8 MP, f/1.7, autoenfoque8 MP, f/1.7, autoenfoque
Cámara trasera12 MP, 2 aperturas: f/ 1.5 y f/ 2.4Dual: 12 MP, 2 aperturas: f/ 1.5 y f/ 2.4
Sistema OperativoAndroid 8.0 OreoAndroid 8.0 Oreo
Materiales de construcción Aluminio y cristalAluminio y cristal
Inteligencia Artificial Google Assistant y BixbyGoogle Assistant y Bixby
SonidoAltavoces estéreo firmados por AKGAltavoces estéreo firmados por AKG
Tarjeta microSDSí, hasta 400GBSí, hasta 400GB
OtrosEntrada USB Tipo C, puerto jack de 3.5mm, lector de huellas trasero, escáner de rostro, escáner de iris Y certificación IP68Entrada USB Tipo C, puerto jack de 3.5mm, lector de huellas trasero, escáner de rostro, escáner de iris Y certificación IP68

¿Para qué sirve la apertura variable?

Bueno, según los datos filtrados, el Galaxy S9 y S9+9 tendrán una apertura variable entre f/1.5 y f/2.4, y servirá para tomar mejores fotografías dependiendo las condiciones lumínicas del ambiente, es decir, en lugares oscuros tendremos una apertura de f/1.5, mientras que en situaciones con excelente iluminación se utilizará la f/2.4.

Galaxy S9 apertura variable

Seguramente Samsung tendrá un modo automático para ello, aunque es probable que permita que cada usuario juegue con la apertura a su gusto, lo que permitirá que los expertos en fotografía logren resultados sobresalientes con la ayuda de esta tecnología y su conocimiento.

Usuario prueba el nuevo Galaxy S9 y revela varios detalles sobre este smartphone

Cámara súper lenta

Otra tecnología que no es nueva en los smartphones, pero que será la primera vez que se implemente en un Galaxy S es la de cámara súper lenta, la cual tendrá la capacidad de grabar a 960 fps (imágenes por segundo). Si no tienes alguna idea de los resultados que puedes obtener, aquí te dejamos algunos ejemplos de la grabación del Xperia XZ Premium, la cual permite grabar a 960fps.

Pero ojo, porque eso no quiere decir precisamente que el video será exactamente, igual, por lo que podría ser que la grabación en super cámara lenta del S9 sea mejor o peor que la del Xperia XZ Premium.

Doble altavoz estéreo firmado por AKG

WinFuture confirma el doble altavoz estéreo firmado por AKG y con sonido envolvente. Según la imagen de prensa obtenida por el medio, estos altavoces no están en la parte frontal sino en el lado superior e inferior del equipo.

Galaxy S9 altavoces

Aquí podría haber un problema para muchos usuarios dependiendo la forma en que sostienen el teléfono, pues es probable que tapen los altavoces con los dedos, así que tendrán que sujetar el smartphone de otra forma para evitar este problema.

Mismo diseño, menos bordes

Bueno, no es una sorpresa que el Galaxy S9 sea muy similar al S8, pero según detalla la fuente, los bordes son aún más pequeños, y aunque esta diferencia no es notoria en las imágenes, si lo es cuando tomas el dispositivo, por lo que esperaremos al domingo para darles nuestra opinión.

Estos son los puntos más destacables del Galaxy S9 y S9+, sin embargo, será el domingo cuando se detallen todos los secretos de los nuevos gama alta de Samsung.

Así que no olvides seguirnos en redes sociales, pues les llevaremos todos los detalles de este lanzamiento desde Barcelona.

Participa en nuestra encuesta:
Comentarios