Horas antes de la presentación del iPhone 14, Huawei se habría adelantado a Apple al anunciar que la función de texto satelital para emergencias llegará a su serie Mate 50. Ahora es Samsung la empresa que podría sumarse a esta fiesta.

A principios de este mes Huawei anunciaba que serían el Huawei Mate 50 y el Mate 50 Pro los dispositivos que ganarían la capacidad deenviar mensajes de texto cortos en caso de emergencia a través de comunicación satelital. Adicional, se podrá navegar mediante esta tecnología utilizando la red satelital global BeiDou de China, la cual permite comunicarse en áreas que carecen de señal celular.

Samsung Galaxy Z Flip 4, Z Fold 4 y Galaxy Watch5: Este será su precio en México

Horas más tarde, Apple anunciaba con bombo y platillo que, por ahora en Estados Unidos y Canadá, todas las versiones de la familia iPhone 14 tendrían conectividad satelital para compartir ubicaciones, hacer llamadas o enviar mensajes en situaciones de emergencia.

Siguiendo esta línea, reportes recientes destacan que Samsung ya está planeando entrar al juego, aunque de momento, no se sabe cuál será el primer smartphone en ganar la prestación.

Los detalles son escasos, aunque la posibilidad de que esto suceda no es lejana si consideramos que grandes jugadores del sector de smartphones ya han planteado, cuando menos, la idea de adoptar este tipo de conectividad en el futuro inmediato.

Recientemente, se dio a conocer que Google planea agregar soporte de conexión satelital para su sistema operativo móvil. Este movimiento llegaría con el lanzamiento de Android 14 esperado para el siguiente año.

Samsung ¿apostará por la conectividad satelital?

En la misma línea, algunos importantes operadores como T-Mobile o SpaceX (Starlink) ya tienen las capacidades para ofrecer este tipo de conexión a dispositivos ya existentes que no tienen hardware dedicado mediante el software.

DE esta manera las condiciones están dadas para que Samsung se sume a la tendencia en la que ya están Huawei y Apple, la duda a resolver es el camino que tomará.

Así tendremos que esperar para saber si esta posibilidad llegará como una función bandera para la esperada serie Galaxy S23, como una actualización futura para sus buques insignia actuales o bien si la firma surcoreana diseñar su propia solución de hardware y/o software para adelantarse a Google.