La firma surcoreana que ostenta el título como la marca que más teléfonos vende en el mundo fue testigo del crecimiento en ventas que tuvo Xiaomi en el 2020. Parte de este crecimiento se debió a la feroz estrategia de precios del fabricante chino.

Como una posible respuesta a sus competidores, Samsung anunció en la India el nuevo Galaxy F22, un teléfono con un precio muy ajustado, pero con algunas especificaciones bastante interesantes.

Ficha técnica Galaxy F22

PantallaAMOLED de 6.4 pulgadas
Tasa de refresco90 Hz
ResoluciónHD+
ProcesadorMediatek Helio G80
RAM4/6 GB
Almacenamiento64/128 GB
Cámara frontal13 MP
Cámara traseraGran angular: 48 MP
Ultra gran angular: 8 MP
Macro:2 MP
Profundidad: 2 MP
Batería6,000 mAh
Sistema operativoAndroid 11
OneUI 3.1
ConectividadWiFi 5
LTE
Bluetooth 5.0
Puerto USB-C
Jack de 3.5mm
NFC

Un teléfono de gama de entrada con especificaciones de gama media

El nuevo teléfono de Samsung tiene varias especificaciones comunes de un equipo de gama media. Sin embargo, su precio es el de un gama de entrada, por lo que probablemente el F22 será uno de los teléfonos más vendidos de la compañía en los mercados en vías de desarrollo donde se ponga a la venta.

La pantalla no solo cuenta con tecnología AMOLED, sino que además tiene una tasa de refresco de 90 Hz para ofrecer al usuario mayor fluidez al usar aplicaciones y juegos.

El módulo de cámara cuenta con cuatro sensores que ofrecen al usuario mayor versatilidad fotográfica, incluso la firma decidió incluir un sensor principal con resolución de 48 MP para fotografías con mayor calidad de detalle.

La batería también destaca dentro del bundle de especificaciones gracias a su enorme tamaño de 6,000mAh. Eso sí, solo ofrece carga rápida de 15W, por lo que probablemente cargar toda la pila tome más de 2.5 horas.

Galaxy F22 - 6000mAh Battery

Precio y disponibilidad

Por ahora el teléfono se lanzó de forma exclusiva en la India por 12,499 rupias (3,334 MXN al tipo de cambio) en su versión de 4GB +64GB, mientras que el modelo con más RAM y espacio de almacenamiento tendrá un costo de 14,499 rupias, aproximadamente 3.900 MXN.