El mercado de tokens no fungibles (NFT) alcanzó un nuevo hito en su historia, con casi 2.5 mil millones de dólares en ventas en lo que va del año, en comparación con 13.7 millones en la primera mitad de 2020.

Su ‘boom’ se ha mantenido tras ‘explotar’ a principios de este año. De acuerdo con DappRadar, que se dedica a monitorear aplicaciones descentralizadas (DApps), sus ventas incluso se incrementaron en nuevos máximos durante el segundo trimestre de 2021 en comparación con el primero, alcanzando un crecimiento de 111.46%.

“A pesar del desplome de los precios de las criptomonedas, los usuarios continúan involucrados dentro de la industria, especialmente en DeFi (finanzas descentralizadas) y NFT”, dijo en su último Reporte de Industria.

Algunos entusiastas de NFT los ven como piezas de colección con valor intrínseco por su importancia cultural, mientras que otros lo tratan como una inversión. Pero sin importar la razón, se mantiene el interés en estos activos digitales, con promedios diarios de carteras únicas que aumentaron 151.86% de un trimestre a otro, durante el mismo período.

“Los críticos sobre el futuro de las NFT deberían permanecer en silencio, al menos por ahora”, dice DappRadar. “Además, el factor de adopción masiva es innegable”.

NonFungible.com, sitio que analiza y monitorea NFTs, indica que los compradores han alcanzado totales de entre 10,000 y 20,000 casi cada semana desde marzo.

Cabe destacar que ambas firmas solo rastrean las ventas que ocurren “en cadena”, cuando algunas de las más grandes se han dado en casas de subastas que pueden realizar transacciones “fuera de la cadena”, por lo que estas cifras podrían ser incluso más elevadas. 

En marzo, una imagen digital de Mike Winkelmann, más conocido como Beeple, se vendió por un récord de 69 millones de dólares en la casa Christie’s como NFT. Ninguna venta de tokens no fungibles se ha acercado desde entonces.

De la emisión de NFT a su subasta en grandes casas: conoce el proceso