Hace unas semanas fue presentado en México el nuevo equipo de Xiaomi 11T un equipo que agrega elementos impresionantes, que podrían dejarlo como el mejor de la gama.

Una de las principales innovaciones que implementa, es el audio zoom, que mientras realizas una grabación, puedes alejar o acercar el sonido del mismo elemento a grabar.

PayPal: 7 de cada 10 mexicanos compran online en su rutina diaria

Características principales del Xiaomi 11T

Pantalla de 6.67 pulgadas AMOLED con una resolución de 2400 x 1080
Taza de Refresco de 120 Hz
Procesador MediaTek Dimensity 1200 Ultra de 6nm
Sistema operativo MIUI 12.5 sobre Android 11
Cámara triple trasera de 108MP + 8MP ultra wide + 5MP telemacro
Cámara frontal de 16MP
Memoria RAM de 8GB
Almacenamiento interno de 256GB
Batería de 5000 mAh con carga rápida de 67W
Audio Dual Dolby Atmos con dos bocinas y certificación Hi-Res

Diseño y pantalla, un deleite completo en el Xiaomi 11T

Una de las principales tendencias que actualmente podemos visualizar en los smartphones, es el contar con una pantalla superior a los 6.5 pulgadas, ya que, muchos de lo equipos de gama alta, ya son funcionales en todo, incluso gaming.

Y el Xiaomi 11T, no se queda atrás con su gran pantalla de 6.67 pulgadas y una resolución de 2400 x 1080 pixeles, que, con su taza de refresco de 120 Hz, te hace apreciar los colores en videos y fotografías a otro nivel.

Xiaomi 11T
Foto: Jesús Pallares

En este sentido, para poder disfrutar de todas sus ventajas, probamos su pantalla con algunos videos en 4K, películas a 60 cuadros por segundo y obviamente, con algunos videojuegos, y el resultado fue increíble.

Referente a su diseño, es un equipo bien logrado, que implementa una serie de elementos orgánicos, que no desentonan con el equipo en sí, por ejemplo, en la parte trasera, las cámaras van acorde a la simpleza de su construcción.

Aunque la tapa trasera del Xiaomi 11T sea de plástico rígido, no parece como tal, sino puede que al tener un “accidente” este pueda resistir una caída de hasta sin sufrir daños considerables.

Cámaras fotográficas, aquí el elemento principal del equipo

Las cámaras fotográficas han llegado a una cúspide importante, con lentes capaz de ver la Luna, o hasta sensores ultra detallistas, en este sentido, el Xiaomi 11T, tiene algunas cosas que lo hacen destacar.

Una de nuestras favoritas, es la llamada “Audio Zoom” que dota al 11T, de la capacidad de amplificar el sonido que está grabando, solo basta con aplicar zoom a la imagen y con esto, podrás apreciar más lo que estás grabando.

Xiaomi 11T
Foto: Jesús Pallares

Por otro lado, para poder aprovechar esta ventaja, debes encontrarte en un sitio donde el único sonido que escuches sea ese o que todo esté realmente optimizado para sonar y captar lo que se está grabando con tu Xiaomi 11T.

Una manera para lograrlo, es simplemente colocar el celular en un sitio fijo y enfocar específicamente a un objeto, como el giro de una llanta de bicicleta, para así aplicar zoom suavemente y obtener un resultado detallado.

El Xiaomi 11T, tiene otra ventaja, y es que, al momento de realizar diversas grabaciones, tendrás que aplicar el efecto “cinema”, para que se cree un detalle trasero de desenfoque y zoom al mismo tiempo.

Este tipo de escenas, son usadas por cineastas para crear mayor dramatismo, ahora podrás hacerlo con tu 11T, el cual está diseñado para ofrecer una experiencia totalmente diferente en creación de contenido.

Fotografía impresionante, pero dentro de la gama

Si buscas un equipo que tenga un detalle y pueda capturar todos los colores posibles de un elemento, con el Xiaomi 11T, tendrás la posibilidad de hacerlo, principalmente por su lente macro.

Tiene la capacidad de capturar objetos a detalle a 3 o 5 centímetros de distancia, aunque la calidad puede perderse un poco, no dejará de lado todo lo que puede hacer, aquí una muestra de la foto macro del Xiaomi 11T.

Xiaomi 11T
Foto: Jesús Pallares

Si necesitas poder capturar cada vez más detalles, su lente de 108 megapixeles, puede sorprenderte, mismo que emplea el uso de los otros dos restantes, para no dejar escapar ningún detalle.

Para apreciar esto, tomamos fotos con su lente gran angular, que tiene una apertura de 2.2 grados, lo que te dejará un amplio criterio para tomar fotos más grandes con el Xiaomi 11T.

Asimismo, para no dejar de lado todo lo que su poderoso zoom, puede lograr, tomamos fotografías con zoom de 1x y 2x, que realmente dan detalles relevantes e impresionantes, para destacar las fotos que necesites.

Sonido impecable

No podría quedarse atrás el sonido del Xiaomi 11T, que es uno de los mejores que se podrán encontrar en esta gama, el cual tiene compatibilidad con Dolby Atmos, además de contar con una bocina doble.

Cada una de estas, está situada estratégicamente en la parte superior e inferior del equipo, que da una sensación completamente diferente, al momento de escuchar música o ver videos con tu Xiaomi 11T.

De esta misma manera, para asegurar que todo esté correcto al momento de reproducir, cuenta con una certificación Hi-Res Audio, que asegura que los sonidos reproducidos, tendrán una calidad superior a la normal.

Carga rápida y batería de larga duración.

Sin dejar a un lado, el Xiaomi 11T y todo lo que ofrece, el apartado energético es algo que no se debe quedar a un lado, en este sentido, su batería de 5000 mAh, se encuentra completamente optimizada, gracias a su procesador MediaTek Dimensity 1200.

No solo un procesador puede ayudar en mejorar la fotografía o elementos en pantalla, sino que también debe coordinar todo lo que el equipo puede hacer, sobre todo en su carga rápida y autonomía de la batería.

Xiaomi 11T

El 11T, cuenta con una carga rápida que complementa el paquete, que dará una optimización para trabajar todo el día y más allá, sin tener la necesidad de cargar el equipo.

Para probar esto, dejarlo el celular reproduciendo videos, que nos dio un total de 12 horas sin parar, además también hacerlo con música, el cual llegó hasta las 16 horas, sin parar, solo reproduciendo a nivel medio.

Y por si fuera poco, si necesitas una carga rápida, en lo que te bañas o realizas otra cosa, este con su carga rápida de 67W, puede llegar hasta el 100% en solo 36 minutos (comprobado científicamente).

Procesamiento sin igual para hacer de todo

El procesador Dimensity 1200 Ultra del 11T, no deja a dudas que es uno de los chipsets más detallados y optimizados de la gama, ya que este, tiene una capacidad impresionante de optimizar absolutamente todo.

En primera instancia, al momento de jugar, contamos con una fluidez de su pantalla y regularización de todos los elementos que agrega el equipo, como la memoria RAM y la taza de refresco que llega hasta 120 Hz.

En segundo lugar, posee un sistema de enfriamiento “Vapor Chamber cooling Technology” que evita que tu 11T, llegue a calentarse sin medida, nunca sobre pasó los 30 grados y se mantuvo estable en largas partidas de juego.

Por eso lo probamos con Wild Drift, Pokemon Unite y hasta Genshin Impact, que no tuvo problema alguno en correrlos a la máxima calidad de gráficos y con sonido Dolby, que nos dio más de cuatro horas seguidas sin parar, dejando hasta 30% de batería.

Conclusiones: Pavo approves 100%

No quiero que esto suene a comercial, pero es uno de los equipos más estables y potentes que he utilizado de Xiaomi, no tiene detalles que hagan de tu experiencia algo malo, al contrario, te invita a explorar más allá con tu equipo.

Desde el apartado de sonido que te dejará impresionado, hasta la pantalla, que juegan un papel importante en los equipos de esta gama, que te harán ver tus series aquí y no en una PC.

Por otro lado, en el apartado de procesamiento, optimización y autonomía, está bien equilibrado, es un equipo que regula todos sus procesos y busca mantener la mayor cantidad de energía sin sacrificar nada.

En este sentido, para los acelerados de la vida, cuenta con diferentes optimizaciones que harán de tu equipo un centro multimedia, de juego y hasta trabajo, que no tendrás con otros celulares. 4.8 pavos de 5.