Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

RED HYDROGEN One: 5 cosas que debes saber del primer teléfono con pantalla holográfica del mundo en México

Si te interesa el nuevo RED Hydrogen One, estas son las 5 cosas que debes saber antes de comprarlo.

El día de ayer se presentó de forma oficial el nuevo RED HYDROGEN One en México, que es el primer teléfono del mundo con una pantalla holográfica con tecnología 4-View (H4V) y sonido envolvente A3D en 360 grados tanto con audífonos como con los altavoces.

Si estás interesado en este nuevo dispositivo entonces aquí te decimos todo lo que debes saber del nuevo RED HYDROGEN One.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bit 1- Robusto por fuera, poderoso por dentro

El RED HYDROGEN One no es un teléfono que sea fino por ningún lado, sino todo lo contrario, tiene un cuerpo bastante robusto que no se asemeja a los diseños de otros gama alta de este año, lo que le da una resistencia importante, pues está construido con cuerpo de aluminio y fibra de Kevlar que además de hacerlo ultra resistente, también permite que la sensación térmica no sea tan alta cuando el equipo se calienta.

En su interior vamos a encontrar un poderoso procesador Snapdragon 835, sí, el modelo del año pasado, sin embargo, sigue siendo un procesador a la altura de las expectativas. Así mismo, tenemos 6 GB de RAM que serán suficientes para ejecutar prácticamente cualquier tarea.

Bit 2 – Cámara dual para fotografías en 3D

Este teléfono cuenta con una cámara dual de 12.3 megapíxeles, sin embargo, no tenemos un telefoto o gran angular, simplemente vamos a encontrar dos sensores iguales, los cuales sí tienen la tarea de crear fotografías en 3D.

Y así como la cámara trasera, en la parte frontal tendremos dos sensores de 8 MP que tienen la misma misión que la cámara trasera.

Bit 3 – ¿Qué es una pantalla 4- View?

La pantalla del equipo es IPS LCD de 5.7 pulgadas, y cuenta con tecnología que nos permitirá visualizar el contenido en 3D sin la necesidad de utilizar lentes. A decir verdad, la experiencia es buena, es decir, es prácticamente única en el mercado de smartphones, pues después del LG Optimus 3D nadie se atrevió a apostar por esta tecnología hasta que lo hizo RED, sin embargo, creo que tampoco será un elemento que usarás todo el tiempo, de hecho, puedes desactivar esta función para usarla únicamente cuando tengas ganas de ver contenido en 3D, o bien, cuando quieras impresionar a tus amigos.

La pantalla es llamada 4- View (4 vistas) porque no muestra dos imágenes como las pantallas tradicionales, sino 4, razón por la que podemos apreciar mucho mejor el efecto 3D que en otros equipos que lo han intentado antes, como el ya mencionado modelo de LG.

BIT 4- Un teléfono modular, pero…

Una de las cosas que llaman mucho la atención es que el HYDROGEN One es un smartphone modular que será compatible con tecnología de RED, por lo que sí podremos sacarle provecho a la fotografía y video más adelante, teniendo la capacidad (quizá) de hacer cortometrajes o videos de calidad cinematográfica.

El problema es que los módulos de RED estarán disponibles hasta el próximo año, y de momento solo queda esperar para saber cuándo llegarán estos módulos a nuestro país, así como el costo que tendrá cada uno de ellos, pues los equipos RED no son precisamente económicos.

Bit 5- Precio y disponibilidad

El smartphone de RED está a la venta desde el día de hoy, y estará disponible en todos los Centros de Atención a Clientes Telcel.

El precio del teléfono es de 27,999 MXN, y la versión que se venderá en México es la de aluminio y Kevlar, y más adelante habrá una versión de titanio.

Ficha técnica del RED HYDROGEN One

CaracteristicaRED HYDROGEN One
PantallaIPS LCD de 5.7 pulgadas
Resolución de pantalla2560 x 1440 pixeles
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835
Memoria RAM6 GB.
Almacenamiento interno128/256 GB
Batería 4,500 mAh con carga rápida.
Cámara frontalDual de 8 MP
Cámara traseraDual de 12 MP
Sistema OperativoAndroid 8.1 Oreo
Materiales de construcción Aluminio y Kevlar o Titanio y Kevlar.
Inteligencia Artificial Google Assistant.
OtrosEntrada USB Tipo C, Bluetooth 5, NFC, IP68, lector de huellas lateral.
Comentarios