Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué pasa si cargas tu teléfono con el cargador de otra marca?

A veces es común tener cargadores de distintas marcas en casa, y aunque eso no parece ser un problema, si podría generarte varios dolores de cabeza.

Con la dependencia a los smartphones es muy común en en casa tengamos varios modelos de teléfonos de distintas marcas, por ende, es posible que tengamos a nuestra disposición varios cargadores compatibles con nuestro teléfono, la duda es… ¿todos cargan igual?, ¿hay problemas por cargar mi teléfono con el cargador de otra marca?

Antes de contestar estas preguntas es importante mencionar que hablamos de cargadores originales, pues ya hemos dicho que usar cargadores genéricos pueden traer problemas a la batería del dispositivo. 

Regresando al tema central, usar un cargador de un teléfono diferente sí puede alterar el tiempo de carga, pero aquí dependerá de diferentes factores para que un smartphone modifique los valores de carga cuando detecta un cargador. 

Perdiendo la carga rápida

Todos los smartphones son capaces de detectar el tipo de cargador que se les conecta, y la razón de esto es para proteger la batería del teléfono. ¿Por qué?, bueno, la batería es uno de los elementos más sensibles, es decir, si la batería se daña puede ocasionar que el teléfono explote, por esta razón las marcas suelen poner especial atención cuando usamos cargadores que no son de la misma marca. 

Cuando esto sucede el dispositivo suele desactivar el sistema de carga rápida, esto sin importar si el cargador que estás usando también es de carga rápida. La razón de lo anterior se debe a que muchas veces las marcas suelen usar distintos tipos de tecnología de carga rápida, Qualcomm tiene la suya, Huawei, OPPO y OnePlus también desarrollan sus propias tecnologías, y obviamente que no son compatibles con otras marcas de teléfono.

Donde hay mayor probabilidad de usar con éxito un cargador de otra marca y tener fast charge es con teléfonos que usen procesadores de Qualcomm, pues muchas marcas también usan la tecnologías Quick Charge del fabricante norteamericano. Esto no siempre se cumple, pues a veces hay fabricantes que usan cargadores compatibles con Quick Charge 3.0 o 2.0, pero tu teléfono puede ser compatible con Quick Charge 4.0, por ende no habrá compatibilidad. 

ASUS ROG Phone 2: así es el smartphone más poderoso del mundo al día de hoy

¿Corre peligro mi dispositivo?

Lo peor que puede pasar al cargar un teléfono con un cargador de otra marca es que pierdas la carga rápida, o bien, que uses los niveles mínimos de carga de tu teléfono, pues muchos fabricantes hacen esto por protección, ya que es la única manera de que la batería del dispositivo no sufra ningún daño. 

Sin embargo, siempre y cuando uses un cargador original podemos garantizar que tu teléfono no tendrá problemas, pues todos estos cargadores regulan el voltaje que pasan a la batería de tu dispositivo.

Así que deja de preocuparte por usar el cargador de otra marca, aunque lo más recomendable es que siempre uses el cargador que viene en tu caja, y en caso de perderlo entonces comprar uno nuevo del mismo fabricante.