Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Se filtran las primeras características del Huawei Mate 30 Pro

Se han filtrado los primeros detalles del Huawei Mate 30 Pro, la próxima gran "bestia" del fabricante chino.

Aunque la firma china presentó hace poco los Huawe P30 y P30 Pro en Paris, la compañía ya se está preparando para su siguiente gran lanzamiento, que en este caso serán los nuevos Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro, de hecho, ya se han filtrado las primeras características del modelo más completo.

Más pantalla, misma batería

Parece que Huawei quiere darle a sus usuarios teléfonos cada vez más grande, y es que a pesar de que la pantalla del Huawei P30 Pro ya es bastante grande con sus 6.4 pulgadas, se dice que el Mate 30 tendrá un panel de 6.7 pulgadas con tecnología OLED.

La pantalla sería construida por la compañía china BOE, sin embargo, todavía hay dudas sobre si será una pantalla con agujero, o bien, con algún tipo de notch de gota.

Sin embargo, el hecho de tener una pantalla más grande no significará más batería, pues la marca parece que volverá a incluir una batería de ion litio de 4,200mAh, pero donde sí habría cambios es que tendríamos un sistema de carga ultrarápida de 55W, que es la misma que vemos en el Huawei Mate X.

El segundo teléfono 5G de Huawei

El Huawei Mate X fue el primer equipo 5G de Huawei gracias al módem Balong 5000, y todo apunta a que el Mate 30 será el segundo modelo de la firma con tecnología 5G.

Además parece que también será el primer teléfono en incorporar el nuevo Kirin 990, que será una evolución del Kirin 980, por lo que en teoría hablamos de un procesador más rápido y eficiente.

Kirin 980: Conoce el procesador más potente e inteligente del mundo

Cuatro cámaras traseras

Al igual que el P30 Pro, el Mate 30 Pro llevará cuatro cámaras traseras, de hecho, todo apunta a que será la misma configuración, es decir, un teleobjetivo con zoom óptico de 5 aumentos, y zoom híbrido de 10 aumentos; un gran angular y un ultra gran angular, mientras que el cuarto sensor será ToF.

Todavía faltan varios meses para la presentación de este nuevo dispositivo, pues se espera que sea presentado en octubre, justo después de los Pixel 4.

Comentarios