Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Por qué es imposible instalar iOS en un Android?

Es posible instalar Android en un iPhone, pero lo inverso es casi imposible por algunas razones muy específicas.

Hace algunos días vimos en video como la gente de Corellium ha logrado instalar Android 10 en algunos modelos del iPhone, lo que nos ha llevado a preguntarnos si es posible que también sea posible instalar iOS en un teléfono Android, sin embargo, la respuesta es mucho más compleja de lo que parece.

Técnicamente sí debería ser posible instalar iOS en un Android, aunque eso llevaría un enorme esfuerzo de ingeniería, pues no es tan fácil como pasar de un iPhone a un Android a pesar de que ambos equipos tengan un hardware similar. Y es que, a pesar de las limitaciones técnicas, cuando hablamos de Apple también existen algunos límites legales que no conviene cruzar.

El desafío técnico de instalar iOS en Android

Como ya lo saben, Apple suele ser una empresa que trabaja perfectamente el trabajo armónico entre hardware y software de sus productos, es decir, el hardware está diseñado para sacarle todo el provecho al software y viceversa, de ahí que muchas veces los iPhone tengan un rendimiento superior a muchos Android a pesar de tener un hardware menos espectacular o limitado.

Ese ha sido el éxito del iPhone por muchos años, y es algo que parece que seguirá predominando por muchos años más. Y es justo por este detalle que es complicado hacer que iOS funcione en un Android, pues a pesar de que los chips que Apple diseña para los iPhone están basados en la arquitectura de ARM, la realidad es que tienen muchas diferencias en comparación con los procesadores actuales como los Snapdragon, Exynos, Kirin o Mediatek.

Apple prohíbe que los malos en las películas de Hollywood usen un iPhone

Todo sería más sencillo si un teléfono Android tuviera un chip diseñado por Apple, pero la realidad es que estos chips son exclusivos de los productos de Cupertino, por lo que es una opción imposible hoy en día.

Claro que aun con estos problemas técnicos alguien encontrará la manera de adecuar iOS a algún teléfono Android con ciertas limitaciones, sin embargo, de hacerlo se enfrenta a otro serio problema.

Los inconvenientes legales

Apple suele ser altamente proteccionista con sus productos, y una de las cosas que especifica en sus términos de uso de sus programas es que su software solo puede instalarse y ejecutarse en productos de Apple. Por lo que si instalas iOS en Android podrías lograr que la empresa de Cupertino interponga una demanda en tu contra.

Claro que esto también aplica en MacOS, y actualmente hemos visto proyectos que llevan el software de computadora de Apple a otras PC, y hasta ahora la compañía de Cupertino ha interpuesto una demanda en contra de este proyecto.

Comenta en redes sociales