Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

VIDEO: han logrado instalar Android en un iPhone moderno

Lo que parecía imposible ha sido logrado gracias a Project Sandcastle.

Hace algunos años la gente de Corellium consiguió instalar Android en un iPhone original, algo que en su momento parecía imposible. Sin embargo, tuvo que pasar básicamente una década para que nuevamente lograran instalar y usar Android en un iPhone moderno, pues han utilizado un iPhone 7 para mostrar en video las ventajas de Project Sandcastle, el cual busca llevar Android a un iPhone.

La gente de Correllium responsable de este proyecto ha mencionado lo siguiente:

“Donde los sandbox marcan límites y restricciones, Sandcastle otorga una oportunidad para crear algo nuevo desde los límites de tu imaginación. Project Sandcastle permite construir algo nuevo en el silicio de tu hardware.

El iPhone restringe a los usuarios operar dentro de un sandbox. Pero cuando tú compras un iPhone, tú posees el hardware del iPhone.”

Una tarea muy complicada

Tal y como lo mencionan en su sitio web, hacer que un iPhone corra otro sistema operativo y lo puedas ejecutar sin problema es una tarea casi titánica, pues Apple es una empresa muy cerrada que justamente cuida mucho este tipo de detalles, de hecho, la empresa pule muy bien su hardware y software para que trabajen en armonía.

Sin embargo, cabe recalcar que los de Corellium son desarrolladores especializados en la virtualización de sistemas operativos móviles, por lo que hablamos de gente que ha sabido encontrar la manera de llevar a cabo esta tarea.

Por otro lado, han mencionado que Project Sandbox está en fase beta, y que por ahora han encontrado varios errores y problemas de rendimiento, pues recordemos que muchos elementos del hardware están pensados para funcionar perfectamente con iOS, y no con otro tipo de software.

usb-c-iphone

La intención de Project Sandcastle es hacer que Android corra en todos los iPhone existentes desde el iPhone 6 hasta el 11 Pro, incluidos también los iPod Touch. De hecho, hasta ahora solo han logrado instalar Android en 3 modelos de Apple, aunque están trabajando para que todo funcione de la mejor manera.

Para demostrar su avance han compartido una table con lo que han logrado que funcione bien hasta ahora en cada modelo.

Este proyecto probablemente solo se quede como una prueba interesante que sirva a otros desarrolladores a hacer lo mismo con sus iPhone.

Comenta en redes sociales