Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La gran sorpresa del evento de Google no será el Pixel 4, sino el Pixel 5G

A una semana del evento de Google se revela una de las grandes sorpresas que podríamos ver en el evento.

El Pixel 4 es una vez más uno de los teléfonos más filtrados de toda la historia, a estas alturas ya sabemos características, funciones exclusivas y hasta el diseño que tendrán los dispositivos, por lo que no habrá sorpresas el día de su presentación. Sin embargo, algo que nadie esperaba y que se había mantenido en secreto hasta ahora era lo relacionado con un Pixel 5G, el cual también podría revelarse la próxima semana. 

Así lo menciona  Nikkei Asian Review, medio chino que asegura que el Pixel 5G ya se está probando en China, por lo que Google sería la primera compañía norteamericana en lanzar un dispositivo 5G, adelantándose así a Apple, que es otra de las grandes empresas del sector tecnológico. 

La fuente menciona que el teléfono podría ser revelado el próximo martes 15 de octubre, sin embargo, también hay información de que Google podría guardarse esta carta y presentarla hasta la primavera de 2020, que es justamente cuando se presentarían los Pixel 4a

¿Qué sería diferente entre el Pixel 5G y el Pixel 4?

Aparentemente hablaríamos de un teléfono idéntico en cuestiones de hardware, es decir, el Pixel 5G sería igual que el Pixel 4XL por lo que llevaría un procesador Qualcomm Snapdragon 855, sin embargo, el módem que incluiría será el X50 o X55, que son compatibles con redes 5G NSA. 

Por qué algunos smartphones 5G en realidad no están preparados para el 5G

Aparentemente algo que ha retrasado el lanzamiento de este dispositivo es la disputa comercial entre China y Estados Unidos, por lo que Google estaría dispuesto a testear el producto y a mover la producción del mismo de China a Vietnam para finales de año. 

La misma fuente también revela que el objetivo de Google es vender 10 millones de teléfonos el próximo año, por lo que un Pixel 5G sería un buen elemento de venta si consideramos que serían los primeros estadounidenses en lanzar un teléfono con estas características. 

Habrá que esperar a ver si Google presentará este dispositivo la próxima semana, ya que el equipo de Unocero estará presente en Nueva York para llevarles en vivo los detalles de esta presentación.