Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Pixel 3a y 3a XL: así serían los nuevos teléfonos económicos de Google

Se han revelado nuevos datos sobre los Pixel económicos que podrían presentarse muy pronto.

Todo indica que este año Google entrará en el segmento de los smartphones de gamna media después de llevar 3 años como fabricante de teléfonos de gama alta. Sin embargo, a diferencia de Apple o Samsung que han lanzado una versión “económica” de sus mejores teléfonos, Google no lanzará un Pixel 3 más barato, sino un Pixel 3 enfocado precisamente en otro segmento, sin embargo, parece que mantendrá detalles importantes que podrían hacerlo mejor que su competencia.

Google Pixel 3 destroza al iPhone XS con su visión nocturna

Google Pixel 3a y 3a XL; los nuevos teléfonos económicos de Google

Aunque mucho tiempo los conocimos como Pixel 3 y 3XL lite, ahora se dice que los modelos serán llamados 3a y 3a XL, y aunque todavía no hay información de qué significa la letra a, el medio 9to5Google ha confirmado que ese será el nombre oficial de dichos dispositivos con base en declaraciones de fuentes cercanas al proyecto.

Por otro lado, las especificaciones que el medio norteamericano menciona que acompañarán al Pixel 3a serán las siguientes:

  • Pantalla OLED de 5.6 pulgadas con tecnología OLED
  • Resolución de 2220×1080 píxeles
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 670
  • 64 GB de almacenamiento interno (seguramente sin ranura para microSD)
  • 4GB de RAM
  • Cámara frontal de 8 Mpx.
  • Cámara trasera de 12 Mpx.
  • Batería de 3,000 mAh con carga rápida.
  • Android Pie.

Respecto al modelo 3a XL no se dieron muchos detalles, pero se rumora que el procesador podría ser el Snapdragon 710, tendría 6 GB de RAM y una versión de 128 GB de almacenamiento interno, además de una batería más grande.

Así mismo, ambos equipos tendrán la misma calidad de pantalla que el Pixel 3, y su cámara tampoco sufrirá ningún tipo de recorte de hardware,  pues llevarán los mismos sensores que los Pixel 3, sin embargo, habrá que ver si también tendrán las mismas funciones de software.

Podrían presentarse en el Google I/O 2019

La fecha de presentación de ambos equipos podría ser a inicios de mayo en el Google I/O 2019, sin embargo rumores indican que podría haber un evento de presentación en el mes de abril, aunque Google todavía no envía ninguna invitación para un evento por separado en el que puedan presentarse, por lo que tendremos que esperar algunas semanas para saberlo.

Comentarios