Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esta es la tecnología de OnePlus que deberían tener todos los smartphones del mundo

La empresa fue una de las marcas que más sorprendió en el CES, y eso que esta tecnología no la presentó ahí.

Esta ha sido una buena semana para OnePlus, la empresa china presentó en Las Vegas su Concept One, un teléfono del que ya te hablamos con lujo de detalles aquí en Unocero, y el cual también hemos calificado como el smartphone más innovador en lo que va del 2020, aunque todavía no está cerca de ponerse a la venta.

Sin embargo, entre tantos anuncios de OnePlus y otras firmas de tecnología muchos pasaron por alto otra noticia importante que tenía que ver con OnePlus, y que esta vez se trataba de una función que ya estaba disponible para sus teléfono y que sin duda otros fabricantes deberían copiar.

Carga optimizada: parece poco, pero es mucho

La función de la que estamos hablando es la llamada “carga optimizada”, una característica que como su nombre lo indica está estrechamente relacionada con la batería, y su función es justamente degradar en menor medida la pila del equipo para que su vida útil sea mucho mayor.

Según mencionó OnePlus, esta función está diseñada para diferir la velocidad de descarga de la batería de manera óptima sin afectar la experiencia del usuario.

Es decir, la batería se cargará al 80% inicialmente y se suspenderá temporalmente mediante el uso de otra función llamada «detección del ciclo de suspensión del usuario». Por lo que el teléfono comenzará a cargar 100 minutos antes de la hora en la que normalmente despierta, para que en ese momento la batería esté al 100%.

Si bien es cierto que hoy en día dejar el teléfono cargando toda la noche (que es algo que hacen la mayoría de los usuarios) no degrada de forma importante la vida de las baterías, la pila siempre se mantiene al 100%, por lo que esta nueva tecnología evitará ese pequeño pero existente estrés que tiene la pila de nuestro teléfono todas las noches.

Y es que básicamente lo que hace OnePlus es cargar una parte del teléfono, evitar que se siga cargando por varias horas, y comenzar a cargar de nuevo antes de que suene tu alarma o llegue la hora en la que normalmente te despiertas.

El OnePlus 7 Pro vence a uno de los teléfonos icónicos de Huawei en fotografía, según DxOMark

¿Cómo activar la función de carga optimizada?

Si tienes un teléfono de OnePlus con la última beta de Oxygen OS ya puedes activarla desde los Ajustes > Batería > Carga optimizada.

OnePlus también dijo que más adelante llegará a la versión estable de Oxygen OS.

Un detalle a tener en cuenta es que para que esta tecnología funcione como promete debe tener acceso a datos de uso del dispositivo para saber cuándo despertamos o dejamos de usar el teléfono para ir a dormir, datos que si bien no son comprometedores, son datos personales.  

Comenta en redes sociales