Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

OnePlus presenta el teléfono más innovador del 2020 hasta ahora

La empresa china ha revelado en el CES su “Concept One”, aunque de momento no está a la venta.

Después de varios días de anunciar que en el CES veríamos un teléfono conceptual con una tecnología nucna antes vista en un smartphone, OnePlus por fin ha revelado en el CES su nuevo teléfono conceptual con cámaras invisibles, misma de la cual habíamos adelantado algo de información hace unos días, pero que hoy por fin tenemos tenemos todos los detalles.

Cámaras invisibles: ¿el futuro de los smartphones?

La idea de OnePlus con este teléfono es el de ocultar sus cámaras traseras cuando no se utilicen, es decir, hacerlas “invisibles” sin necesidad de mecanismos giratorios o pop-up, sino con un material que en verdad las oculta y hace un efecto de invisibilidad que es atractivo.

Para lograr que las cámaras del teléfono aparezcan y desaparezcan la firma ha utilizado una propiedad llamada electrocromismo, misma que permite que algunas especies químicas cambien de color cuando se les aplica una carga eléctrica, por lo que en realidad las cámaras siempre están ahí, simplemente desaparecen cuando se aplica una carga eléctrica, aunque en realidad parece que desaparecen por completo.

Para lograr llevar esto a un teléfono la firma se ha aliado con McLaren, misma que utiliza esta tecnología en algunos de los techos solares de sus vehículos, haciendo que el techo se vuelva transparente.

Pete Lau, CEO de OnePlus ha mencionado lo siguiente al respecto de esta tecnología:

“El vidrio del OnePlus Concept One utiliza partículas orgánicas para crear cambios en la transparencia, de modo que el vidrio que cubre las lentes de la cámara puede cambiar en un instante de negro opaco a completamente transparente. Al presentar una superficie limpia e ininterrumpida cuando no está en uso, el diseño ‘invisible’ es un ejemplo manifiesto de la filosofía de diseño ‘sin carga’ de OnePlus. Esta solución óptima es lo que llamamos ‘CMF electrónico’: un nuevo enfoque en diseño industrial.”

¿Cuál es el propósito de esta nueva tecnología?

OnePlus  ha dado su punto de  vista al respecto, mencionando que este elemento es meramente estético, y permitirá a los fabricantes vender con mayor facilidad teléfonos con 4, 5, 6 o demás cámaras, que es justamente hacía donde va la industria, y donde cada vez son más presentes los comentarios de usuarios que mencionan que meter tantas cámaras en un teléfono rompe con la estética y diseño de muchos equipos.

El argumento es interesante, y podría ser una verdadera solución a corto plazo, sobre todo porque este año veremos los primeros teléfonos en el mercado  que ocultan la cámara delantera, así que tiene todo el sentido del mundo que el siguiente paso sea el de esconder las cámaras traseras.

¿Tu smartphone se actualizará con Android 10? Checa esta lista de móviles confirmados

Por otro lado, OnePlus ha dicho que por ahora no planea vender este teléfono, pues todavía hay detalles técnicos que resolver, pero en ningún momento ha dicho que esta tecnología no vaya a ser usada en algún momento de este año o del próximo.

Comenta en redes sociales