Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así es el nuevo sensor fotográfico de Samsung que deberíamos ver en el Note 20

Samsung es una de las firmas que le compite a Sony en lo que respecta a la fabricación y diseño de sensores fotográficos, de hecho,...

Samsung es una de las firmas que le compite a Sony en lo que respecta a la fabricación y diseño de sensores fotográficos, de hecho, los mejores teléfonos de Samsung llevan sensores fabricados por ellos mismos, y no sensores de Sony como hacen otros gama alta. Con el lanzamiento del S20 Ultra Samsung utilizó su sensor ISOCELL Bright HM1, el cual tiene muchas bondades, pero cuyo principal problema es el enfoque automático.

Este inconveniente quedaría solucionado con el nuevo ISOCELL GN1, un sensor que tiene tecnologías interesantes que deberíamos ver en la cámara del Galaxy Note 20.

Mejores resultados con poca luz y autoenfoque rápido

Lo primero que destaca de dicho sensor es que es el primero de Samsung que combina la tecnología Dual Pixel y Tetracell para ofrecer un autoenfoque rápido, de hecho, aseguran que es casi tan rápido como el de una cámara DSLR.

Además, gracias a esta combinación de tecnologías también obtendremos mejores imágenes en condiciones de poca iluminación, algo que Samsung hace muy bien pero que todavía no está al nivel de algunos competidores como Huawei.

El tamaño del pixel es de 1.2micras, el cual puede alcanzar las 2.4 micras gracias a la tecnología Tetracell que combina 4 pixeles en 1. Esto es lo que permitirá las fotografías con mejor luminosidad en ambientes más oscuros, aunque Samsung menciona que estas fotos solo alcanzarán una resolución de 12.5 megapíxeles.

Samsung y Xiaomi crean un sensor de 108 megapíxeles para móviles

El sensor será de 50 megapixeles, por lo que claramente este apunta a ser un sensor que pueda ser utilizado en la gama media alta.

Por otro lado, tenemos una tecnología que selecciona de forma inteligente el ISO óptimo para cada tipo de fotografía, tendremos soporte HDR en tiempo real junto con EIS (Estabilización Electrónica de Imagen) y la posibilidad de grabar video en 8K a 30 fps.

Quizá no vemos este modelo de sensor en el Galaxy Note 20, pero el hecho de que Samsung ya tenga una tecnología de autoenfoque rápido con mejoras en fotografías con malas condiciones de luz nos lleva a pensar que podrían usar dicha tecnología para el próximo ISOCELL DE 108 MP que vayan a montar los Galaxy Note 20.

El ISOCELL GN1 ya se ha puesto en producción masiva y en los próximos meses lo veremos en los primeros modelos del mercado.

Comenta en redes sociales