Era el año 2000, recién recibíamos la llegada del tercer milenio y un nuevo siglo; en MTv el video de Robbie Williams de Rock DJ nos asombraba y perturbaba a la vez y jugábamos “Snake” en nuestro indestructible Nokia 3310, abuelo del Nokia XR20.

Compacto, nada ligero pero a prueba de caídas y raspones como ningún otro, con sus cientos de carátulas oficiales y no oficiales, el Nokia 3310 nos tenía encantados con sus características y la sensación de tener un teléfono indestructible en nuestras manos.

Nokia XR20: El nuevo indestructible

“El teléfono Nokia hecho para resistir los golpes del día a día.” así lo menciona un comunicado de prensa lanzado el día de hoy por la compañía HMD Global,  hogar de los teléfonos Nokia.

El nuevo Nokia XR20 está diseñado para ser llevado al límite y resistir caídas de 1.8 metros, temperaturas extremas y 1 hr bajo el agua, estas son algunas de las características que nos hacen llamar a este recién lanzado Nokia el nuevo Nokia indestructible.

“¿Quién no ha pasado por la mala experiencia de romper un teléfono inteligente?. En HMD construimos el Nokia XR20 para que sea extremadamente resistente. Se trata de un teléfono a prueba de vida que puede acompañar a las personas en todas y cada una de sus aventuras.” comentó Alí Bañuelos, director general en México para HMD Global.

Al ser indestructible asumimos que está creado bajo la lógica de que la tecnología debería durar por más tiempo, y estamos en lo correcto, ya que así lo menciona HMD Global en el comunicado de prensa. El nuevo Nokia indestructible fue construido con resistencia de grado militar y cuenta con cuatro años de actualizaciones de seguridad mensuales además de actualizaciones de software por hasta tres años.

Huawei Matebook 13s: una pantalla espectacular para elevar tu productividad

Y aunque en México aún no contamos con red 5G, el Nokia XR20 está listo para cuando este evento suceda.

¿Qué más ofrece el Nokia XR20?

Además de sus parches de seguridad mensuales, que por cierto es el mayor tiempo en teléfonos Nokia, el indestructible promete una duración de batería de hasta dos días así como carga inalámbrica Qi de 15 W y carga rápida de 18 W. 

Cuenta con una cámara dual ZEISS Optics de 48MP que será capaz de retratar excelentes paisajes y retratos y con sus dos flashes dice, que se haga la luz.

“El nuevo modo SpeedWarp con superestabilización te permite avanzar rápidamente a los momentos clave, mientras que la captura de audio espacial OZO con cancelación del ruido de viento asegura que captures solamente los sonidos que deseas.”  afirma Nokia en la página del indestructible.

Puedes encontrar el  Nokia XR20 ya disponible en Amazon desde $13,000 y en la configuración de 6/ 128 GB. 

¿Qué color va más contigo?, ¿el Ultra Blue o Granite Grey?