Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nokia crece más que Samsung y Huawei en ventas internacionales

HMD Global reporta un importante crecimiento, pero todavía falta camino para llegar a las primeras posiciones de ventas mundiales.

Esta semana muchas compañías han estado reportando sus resultados financieros del segundo trimestre del año. De hecho, el día de ayer compartimos con ustedes cuáles habían sido las marcas que más teléfonos habían vendido en dicho trimestre, sin embargo, también reportamos que a pesar de que algunas crecieron, otras marcas como Apple u OPPO habían disminuido su porcentaje de ventas. 

Pero lo que llama la atención, es que de la 10 marcas que más dispositivos venden en el mundo, solo 2 han tenido un crecimiento importante en ventas del segundo trimestre de 2018 al segundo trimestre de 2019, y una de esas dos marcas es HMD Global, la empresa que hace los teléfonos Nokia con Android. 

Huawei se aleja bastante de Apple y Xiaomi está a punto de alcanzarla en ventas de smartphones globales

Nokia crece más que Samsung y Huawei juntas

Según el estudio de la firma de análisis, Counterpoint, Nokia registró un total de ventas en el Q2 de 2019 por 4.8 millones de dispositivos en todo el mundo, mientras que en el mismo periodo pero del año pasado había vendido únicamente 4 millones de unidades en los distintos mercados globales. 

Esto significa que la compañía creció un 20%, mientras que marcas como Samsung y Huawei crecieron menos de 10%, pues según la misma firma, Samsung reportó un crecimiento de 7.1%  con sus 76.6 millones de unidades vendidas en el Q2 de 2019, mientras que Huawei creció un 4.6% con sus 56.7 millones de teléfonos vendidos. 

Claro que Nokia todavía está lejos de alcanzar el número de unidades vendidas por Samsung y Huawei, marcas que no solo llevan décadas en el negocio del mercado móvil, sino que además lanzan muchos más dispositivos por año y están presentes en más países. 

Sin embargo, destaca que de las 10 marcas que más teléfonos venden en el mundo, solo Apple y Nokia son los únicos fabricantes que no son asiáticos, y de estos 8 restantes 6 son originarios de China. 

Lo anterior significa que la firma está compitiendo con gigantes de la talla de Xiaomi, OPPO, Realme (también de OPPO), Vivo y Lenovo, y está prácticamente a 3.2 millones de unidades de alcanzar en ventas a una de las marcas más populares del mundo como lo es LG.

El Nokia 9.1 Pureview llegaría con 5G, Snapdragon 855 y posiblemente las mejores cámaras del mercado

El camino para HMD Global no ha sido sencillo, pero ha sabido llegar a un mercasdo dominado por los chinos de la mano de Android One, ofreciendo no solo teléfonos con actualizaciones garantizadas, sino que también destacan en diseño y precio. 

Quizá el empuje que todavía necesita la marca está en los equipos de gama alta y en los gama media alta, sin embargo, no podemos olvidar que la firma apenas lleva 3 años en el mercado.