Motorola lleva algo de tiempo lanzando una buena cantidad de dispositivos de gama media año con año, sin embargo, una de sus familias más icónicas es la serie Moto G, la cual llega oficialmente a la novena generación después de que el lanzamiento de la amplia serie G8 fuera un gran éxito en varias partes del mundo.

Por ahora el único dispositivo oficial es el Moto G9, aunque eso no significa que más adelante no vayamos a conocer más dispositivos como el G9+ y probablemente otras versiones enfocadas en destacar en algún apartado en específico, aunque para eso habrá que esperar.

Moto G8 Power: un teléfono que sorprende por su audio y batería, pero que queda a deber en rendimiento

Especificaciones Moto G9

Gran autonomía y mejor rendimiento

Una de las cosas que destaca de este dispositivo es su batería, no es la primera vez que vemos un teléfono con 5,000 mAh de batería, y tampoco es la primera vez que escuchamos a una marca ofrecer hasta 2 días de autonomía en la gama media (sobre todo de parte de Motorola), pero es una gran noticia que poco a poco tengamos más dispositivos que justamente destacan en este apartado.

Parte de mejorar la autonomía también se debe al procesador, pues la firma incluye el Snapdragon 662, un chip presentado a inicios de este año, y el cual mejora el rendimiento en comparación con el muy famoso y muy utilizado Snapdragon 660, sin embargo, esta versión no cuenta con la posibilidad de utilizar 5G como sí sucede con el Snapdragon 665.

Por otro lado, tenemos 4 GB de memoria RAM, los cuáles deberían ser suficientes para las tareas a las que está enfocado este dispositivo.

El diseño del dispositivo es similar a otros del mercado y de otras marcas. Motorola no apuesta por el agujero en pantalla sino por el notch de gota, mientras que en la parte trasera tenemos un módulo de cámara con 3 sensores, donde por supuesto sorprende la ausencia de un gran angular.

Precio y disponibilidad

El equipo se pondrá a la venta de inicio en la India el próximo lunes, pero seguramente no tardará mucho en llegar a México. Su precio en la India será de 11,499 rupias, que al tipo de cambio serían unos 3,490 pesos mexicanos, por lo que su costo es bastante atractivo.

Sin embargo, es probable que a México llegue por un precio más alto, quizá la subida de precio no vaya a ser tan alta, pero es algo que debes considerar si quieres esperar a que salga este modelo a la venta en nuestro país.