Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nuevos iPhone incluirían sensores para alertarnos sobre el “asesino silencioso”

Apple ha registrado una patente con la cual planea usar nuevos sensores para detectar gases que puedan poner en riesgo la vida de sus usuarios.

Según datos obtenidos por RT, al menos 400 personas mueren cada año en los Estados Unidos por culpa del llamado “asesino silencioso”, que es la exposición al monóxido de carbono, donde muchas veces el origen de las fugas son radiadores portátiles. Por esta razón, Apple podría incluir nuevos sensores en sus próximos teléfonos para alertar a los usuarios sobre estos peligros.

Y es que según dos patentes registradas y aprobadas por la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU, la firma de Cupertino integrará dichos sensores en futuros teléfonos, los cuales son llamados “Sensores Ambientales Integrados por Altavoz”, donde según se describe, podrán detectar la presencia de monóxido de carbono, ozono, dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre, metano y otros gases.

Estos sensores alertarán a los usuarios cuando se detecte que la presencia de dichos gases es peligrosa con base en la cantidad que haya de este gas en el cuarto donde se encuentre el individuo, pues muchas veces las personas pierden la vida con una fuga de gas en casa mientras se encuentran dormidas, por lo que el teléfono los alertará de esta situación.

Google Pixel 3 destroza al iPhone XS con su visión nocturna

En este momento hay más dudas que respuestas sobre dichos sensores, pues al día de hoy no hay ningún teléfono con la capacidad de alertar al usuario sobre la presencia de este tipo de gases, así que Apple podría ser el primero en hacerlo.

Por otro lado, el hecho de que exista la patente tampoco garantiza que Apple usará esta tecnología, pues es posible que solo la haya registrado para que otras marcas no usen la idea, o bien, cobre por ello, solo el tiempo nos lo dirá.

Comentarios