Uno de los grandes plus que presentó Apple con la llegada de los iPhone 13 es su poderoso procesador A15 Bionic, que le otorga una gran agilidad, mejoras a la pantalla, a la duración de la batería, entre otras mejores. 

Sin duda, los chips de la tecnológica de Cupertino se han colocado a la vanguardia en cuanto a smartphone se refiere, solo los Snapdragon 8 Gen 1 y los Tensor, de Google logran hacer sombra. Por ello, y aunque apenas tiene medio año la llegada de la última generación del buque insignia de la manzana, ya se espera por su nuevo procesador.

iPhone domina: 7 de los 10 smartphones más vendidos en 2021 fueron creados por Apple

Lo que sabemos del iPhone 14

Además del diseño, materiales, cambios en cámaras o software, la próxima generación de los smartphone de Apple se esperan con un nuevo procesador. No obstante, parece que esto no será como lo anticipaban los analistas.

De acuerdo con los últimos reportes, la firma dirigida por Tim Cook parece haber sufrido la crisis global de suministros de procesadores que aqueja al mercado desde hace ya un rato y tendría que hacer ajustes para la fabricación de sus dispositivos.

Según informa el leaker Ming-Chi Kuo, el chip A16 de próxima generación solo estará disponible en los iPhone 14 Pro y Pro Max, por lo que las otras versiones que presentará Apple portarán el A15 que alimentan a los iPhone 13.

“Solo dos modelos Pro se actualizarían al procesador A16, mientras que el 14 y el 14 Max seguirán usando el A15. Es probable que los cuatro nuevos modelos vengan con 6 GB de RAM, con la diferencia de LPDDR 5 (14 Pro y 14 Pro Max) frente a LPDDR 4X (14 y 14 Max)” detalla el insiere de todo lo relacionado con Apple y otras grandes tecnológicas.

Al parecer Apple está luchando, como todo el sector tecnológico, con los insumos y materas primas para fabricar todos los componentes de sus dispositivos y sus smartphones están incluidos en esta insuficiencia en el abastecimiento. Sin embargo, sabe cómo sortear estos problemas, recordemos que en 2013 hizo algo parecido, cuando presentó el iPhone 5S con el chip A7 y el iPhone 5C más barato con el chip A6, de un año de antigüedad.

¿Qué pasa con los chips?

Todo pintaba prometedor cuando hace unos días AMD informaba que el abastecimiento de procesadores se “normalizó”, aunque al parecer esto sólo aplica para los chips de computadoras y no para los smartphones. 

Aunque Apple no es la única compañía que enfrenta este problema, la dificultad de integrar los A16 a todos sus iPhone de la próxima generación podría representar un riesgo en su meta por mantener la cabeza en ventas, recientemente recuperada. 

Al respecto, vale la pena recordar que, de acuerdo con el reporte más reciente de Counterpoint Research, Apple dominó la categoría de smartphones más vendido durante el 2021. Pues de los 10 smartphones más vendidos en el mundo, 7 posiciones fueron acaparadas por su modelo iPhone. Lo que marca el registro más alto de la empresa hasta el momento.